Historia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Crisis de 1929
* Los Estados Unidos e Inglaterra fueron los primeros en abandonar el patrón oro, seguidos de los otros países capitalistas.
* Se generalizaron las medidas arancelariasproteccionistas;incluso Inglaterra, cuna del librecambismo, comenzó a proteger a su industria nacional.
* El presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt aplicó el New Deal,basado en el principio deuna economía regulada y una inédita política social, ambas desde el Estado, cuyas medidas incluyeron: protección , sostenimiento y planificación de los precios agrícolas; control de la producciónindustrial a través de la National Industrial Recovery Act; regulación y aumento de los salarios que incluía la determinación del salario mínimo; reducción de horas de trabajo; y el facilitamiento derecursos económicos a los desempleados para sostener su poder de compra.
* Se puso en tela de juicio la validez del liberalismo económico vigente desde el siglo XIX, al punto que se re definió elpensamiento económico gracias a la labor intelectual de economistas como John Maynard Keynes (Teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero, 1936), que hicieron importantes diagnóstico y aportaronsoluciones para la recuperación del capitalismo que en difinitiva debía ser distinto al que existió en el siglo XIX
* Se puso en tela de juicio la validez del liberalismo politico con sumanifestación practica: la democracia , que en algunos países occidentales sería remplazada por una forma de gobierno autoritaria y totalitaria como el Fascismo(Italia) y el Nazismo(Alemania).
*http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_1929

Movimiento Nazi
* El Nazismo o el movimiento del nacionalsocialismo, surgió como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peligro peor ymás auténtico contra Alemania y la Europa entera.
* Hitler consideró al pueblo ruso un conglomerado de razas dominadas por la fuerza de un núcleo marxista-judío y convertidas en un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS