Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Norma del Castillo Villanueva 23 de Diciembre del 2009

El concilio de Jerusalén

El concilio de Jerusalén es uno de los grandes puntos de giro del libro de los Hechos, como lo es laconversión de Pablo y de Cornelio. El punto de discusión es la relación entre los creyentes judíos y gentiles en cuanto a la admisión como miembros en la iglesia. En el principio, la iglesia se componía casienteramente de judíos convertidos que fueron circuncidados como creyentes del AT hasta Pedro, anteriormente, tuvo gran dificultad para llegar al completo compañerismo con los gentiles. Cuando losjudíos convertidos de Judea llegaron a Antioquia, insistieron en que los creyentes debían circuncidarse para poder ser salvos. Indica que estos convertidos eran de los fariseos, el más estricto grupo dentrode los judíos. La disputa también parece indicar que algunos de los primeros creyentes aún veían al cristianismo como un movimiento dentro del judaísmo.

El Concilio de Jerusalén es el nombre dadoa la primera reunión normativa de la Iglesia cristiana primitiva (hacia el año 50 d. C.), según se relata en el capítulo 15 de los Hechos de los apóstoles.

Fue en la iglesia de Antioquía luego deque llegaran cristianos provenientes del Judaísmo que se escandalizaron al ver que los miembros conversos no habían sido circuncidados ni cumplían otros preceptos de las leyes judías. Estas personas,que no aparecen determinadas mayormente en el texto de los Hechos, comenzaron a predicar que era necesaria la circuncisión y la asunción de toda la ley de Moisés causando un gran estupor entre losprimeros cristianos griegos. Por esta razón, los discípulos de Antioquía encomendaron a Pablo y Bernabé junto a “algunos de ellos” a acudir hasta Jerusalén para zanjar la situación.

El principalobjetivo era determinar si para ser cristiano se debía primero ser circuncidado y seguir todos los preceptos de la Ley de Moisés (que constaba de unas 630 mandamientos y ordenanzas, que abarcaban desde...
tracking img