Historia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
CLUB ALIANZA LIMA

Alianza Lima es un club de Fútbol Peruano que toma parte del Campeonato Descentralizado de Primera División.
El Club Alianza Lima fue fundado el 15 de Febrero de 1901 pormiembros del std Alianza, una caballeriza de propiedad del entonces Presidente del Perú Augusto B. Leguía.
Los colores tradicionales son el azul y blanco, aunque, en sus primeros años, la indumentariatuvo colores de la bandera de Italia, en honor a Eduardo Pedreschi, uno de los miembros fundadores del club, mientras que su primer nombre fue Sport Alianza
Fue uno de los clubes que fundó en 1912 laLiga Peruana de Fútbol, primer torneo organizado de clubes. Disputó su primer partido enfrentando al Jorge Chávez. Recién logró sus primeros títulos en 1918 y 1919. En 1920 tomó el nombre de AlianzaLima, reconociendo el hecho de que todos sus jugadores fueran capitalinos.
Los años de consolidación se dieron en la década del 30. Ya tenía como clásico rival a Universitario de Deportes y su maximoreferente de juego era Alejandro Villanueva. En 1929 fue suspendido por problemas con la Federación Peruana de Fútbol, por lo que durante 1930, el equipo ya instalado en La Victoria, se dedicó a jugarpartidos informales por los distritos y provincias de Lima.
Obtuvo el primer tetracampeonato de la historia en los años 1931, 1932, 1933 y 1934. con un invicto de 27 partidos. Alianza Lima alcanzórenombre internacional con la gira realizada por Chile en 1935, siendo catalogado como el 'Rodillo Negro' por sus sendos y holgados triunfos sobre Colo Colo, Magallanes, Audax Italiano, SantiagoMorning y Unión Española. En esa travesía, destacó en el arco Juan Valdiviezo, reconocido por los chilenos como 'Mago', pues durante la gira atacó cuatro penales de manera brillante.
En 1938, debido alas jornadas de jaranas de sus jugadores, el equipo blanquiazul descendió a Segunda División. La estadía duró apenas un año, pues en 1940 regresó a Primera.
En la década del 40, Alianza Lima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS