Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* SIGLO XVI; En Francia, durante los conflictos y combates de religión entre católicos y protestantes, el rey Carlos IX y su madre, Catalina Medicis acordan el matrimonio de la princesa Margarita deValois con el rey de Navarra, Enrique de Borbón, que es protestante, con la intención de acabar a las sangrientas batallas y revueltas entre los dos bandos.

* 1577; Francia está dividida en dosgrupos: el católico, liderado por el Duque de Guisa y el protestante, encabezado por el almirante de Coligny. La reina Margot, Margarita de Valois, hermana de Carlos IX, es dada en matrimonio alprotestante Enrique de Navarra, tal y como ha establecido su madre Catalina de Medicis.

* Margot no anhelaba ese matrimonio, pero se vio obligada a aceptar. Seis días después de la boda, tiene lugarla matanza de San Bartolomé: entre cinco mil y diez mil protestantes fueron asesinados esa noche en las calles de París por orden del rey Carlos IX. EN EL OTRO PUNTO EXPLICO MEJOR, LA MATANZA QUEACABO CON LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS.

* De igual manera resaltamos el atentado, frustrado en principio, contra Coligny; este, desataría la matanza de la noche de San Bartolomé, uno de los momentoscentrales de la película y que en la práctica viene a marcar todo el desarrollo posterior de la misma. Éste es favorecido por la existencia de La Mole que, hasta el momento de su fallecimiento, setransforma en una especie de hilo conductor gracias a la relación amorosa con Margot, auténtica heroína de la película ya que gracias a ella y su comportamiento captamos la realidad histórica que Franciavive en ese momento.

* Francia vivía destrozada desde años atrás como resultado de los combates civiles surgidos entre católicos y hugonotes -que es básicamente, como eran conocidos losseguidores de Calvino en Francia-. Después de observar la película nos sitúamos en la corte del penúltimo Valois, Carlos IX, donde su madre Catalina de Médicis, ha venido ejerciendo el mandato (y, con ello,...
tracking img