Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela titulada “Ensayo sobre al ceguera” de José Saramago, es una de sus tres novelas mas conocidas. El autor nos hace ver, que pasaría si no hubiera autoridades, asi como me hizo pensaralgunas cuestiones. Algo curioso que llamo mi atención, es que ningún personaje tiene nombre. A decir verdad, ha sido una de mis favoritas, ya que no solo se centra en un solo personaje, si no distintashistorias con distintos personajes.
Comienza con un caso extraño, un hombre en un automóvil, se queda ciego frente a un semáforo, personas de carros atrás lo auxilian y un hombre se ofrece a llevarlo asu casa, quien después de unas horas tras haberle robado su carro se queda ciego también. Cuando la mujer del primer hombre se entera de la ceguera de su marido lo lleva al doctor, este no sabe lo quesucede y horas después también queda ciego, al igual que otros cuantos pacientes que el reviso por la tarde, así que da aviso a las autoridades de una epidemia.
Cuando las autoridades hicieron caso,usan un manicomio como refugio para esas personas ciegas, para esto como la esposa del doctor no quería dejarlo solo, se hace pasar por ciega también. Poco después todo se vuelve un caos dentro delmanicomio, por falta de autoridades, ya que los enfermos llegaron a tal grado de violar mujeres, sin embargo la esposa del doctor armo un plan junto con la demás mujeres y pudieron escapar delmanicomio para estar tranquilos que a cambio querían comida, entre otros abusos. Esta situación cada vez iba empeorando mas, una mujer que ya estaba harta, decidió incendiar la parte donde estaban los malos yse sacrifico, fue entonces cuando la gente buen logró salir del manicomio.

Cuando salieron del manicomio se quisieron ir a sus casas, pero no podían orientarse por ser ciegos, así que la esposadel doctor los dirige hacia su casa, y mientras iban caminando, se describe el estado de la ciudad, y se describe a ciegos caminando por las calles. Cuando llegaron a la casa del doctor, se bañaron y...
tracking img