Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costa de los mosquitia: La Costa de Mosquitos, llamada también Mosquitia, fue un área histórica ubicada en su mayor parte en las actuales Nicaragua y Honduras, que fue disputada por varias naciones através de la historia, entre ellos España y Gran Bretaña (1655A veces se aplica el nombre a toda la costa este de Nicaragua, incluso hasta La Mosquitia en Honduras, pero más exactamente, la Costa deMosquitos era una estrecha franja de territorio costera del Mar Caribe que se extendía desde la coordenada de latitud 11° 45’ hasta la 14° 10’ N. Se metía tierra adentro unos 70 kilómetros y medíaunos 400 kilómetros de norte a sur.
La Costa debe su nombre a sus habitantes originales, los indios misquitos. Los indios misquitos, divididos en varias tribus, son de pequeña estatura y piel oscura. Secree que lo han adquirido debido al mestizaje con esclavos de origen africano que naufragaron en la zona. Por este motivo también se les llamó zambos mosquitos.-1860).
Incursiones: consiste en unataque en territorio enemigo con un fin específico, sin pretender ganar o mantener un territorio y tras el cual, la fuerza atacante vuelve inmediatamente a territorio amigo. Generalmente una incursiónes de corta duración y participa en la misma una cantidad relativamente pequeña de personas. La unidad atacante puede estar compuesta por comandos o tropa irregular, u otro tipo de unidad organizadapara este cometido.
Misquitos: Los misquitos (o miskitos) son un grupo étnico indígena de Centroamérica, caribes, de origen chibcha dado que su lengua pertenece al grupo misumalpa que se deriva delchibchano. Su territorio, que se extiende desde Cabo Cameron en Honduras hasta más al Sur del Río Grande de Matagalpa en Nicaragua, es muy inaccesible, y por consiguiente estuvieron aislados de laconquista española del área.
El origen de los misquitos como grupo étnico, no está claro. Los misquitos mismos y muchos estudiosos consideran que siempre han sido misquitos. Algunos autores coinciden...
tracking img