Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Características.

En unadefinición mas completa podemos citar las siguientes:

a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"

b) "La sociedadexiste dentro de una zona geográfica común"

c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social"

d) "La sociedad se compone de grupos de personasque tienen una cultura semejante"

e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes"

f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad socialseparada
Identificación de la sociedad
Las actuales condiciones de esta vida son las mismas que las de siempre, ¿Trabajas o estudias? Elecciones muy simples en la que escogías una formación o unainmediata inserción a un puesto de trabajo con el que conseguir un sueldo para comer, nuestros padres lo entendían muy bien y son conscientes de la importancia de esa elección cosa que ahora nuestrajuventud parece mostrar una notable indiferencia del que parece no tener fin
El mundo es un lugar que alberga millones de impresiones sensibles la cual el individuo solo recoge una pequeña fracción deellas a través de nuestros sentidos físicos, por los que exploramos y delimitamos el mundo exterior, las partes que percibimos es filtrada por nuestra experiencia única, cultura, lenguaje, creencias,valores, intereses y suposiciones, es decir cada uno de nosotros vivimos en una realidad única e individual.
Valores sociales
Los valores sociales son aquellos que permiten establecer si una acción estábien obrada o no. Se clasifican, según Frondizi, en cuatro grupos: Objetivos y subjetivos, valores inferiores, donde está el aspecto económico y sentimental, los valores intermedios que maneja el...
tracking img