Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2

[pic]

Introducción

Desde su creación hasta el día de hoy, los lenguajes de programación han experimentado una notable evolución en su aplicación en áreas tecnológicas tan diversas como el desarrollo de sistemas computacionales, telefonía móvil, televisión interactiva, robótica, comunicación satelital, creación de software educativo, programación de videojuegos, implementación ymantenimiento de bases de datos para el manejo de sistemas administrativos de las empresas, por citar sólo unos ejemplos. En general los lenguajes de programación han permitido la automatización de los procesos y con ello, muchos servicios orientados a la sociedad se han visto notablemente mejorados.

Uno de los principales beneficios de aprender a programar computadoras no está solamente en elhecho de dominar algún lenguaje de programación, sino en desarrollar la habilidades para usar las herramientas conceptuales y prácticas, como por ejemplo: aprender a resolver problemas específicos, organizar la solución correspondiente a través de la estructuración de una secuencia de pasos lógicos y la formulación adecuada de la toma de decisiones (diseño de los algoritmos); en pocas palabras, sedesarrolla y se refuerza el pensamiento lógico.

Con este propósito, utilizarás los elementos conceptuales y prácticos de la metodología (algoritmo, diagrama de flujo, pseudocódigo y programa) estudiada en la Unidad 1 para aprender a resolver problemas mediante la escritura de programas en lenguaje C a través de tres fases:desarrollo, compilación y ejecución. Las dos últimas fases las lleva acabo automáticamente la aplicación con la que elaborarás los programas en C (para tu caso, el software de distribución gratuita Dev-C++), una vez que has generado correctamente la fase de desarrollo (escritura del código fuente del programa). La fase de desarrollo contemplará el dominio de algunas reglas sintácticas del lenguaje C, tales como la inclusión de funciones, declaración de constantes yvariables, el uso de operadores (aritméticos, relacionales, lógicos y de incremento-decremento) y las estructuras de selección (como if-else y switch-case) y repetición (for, while y do-while). Obtendrás estos conocimientos y desarrolladas estas habilidades al realizar cada uno de los ejercicios que se presentan en la unidad.

En virtud de que en esta Unidad tendrás que aprender los fundamentosdel lenguaje C, será necesario que instales en el disco duro de tu computadora la aplicación Dev-C++ e ir observando cómo están funcionando tus programas.

Da clic aquí para abrir e imprimir las instrucciones de instalación de Dev-C++.
Revisar el archivo: UNIDAD 2 INSTALACION DEL PROGRAMA DEV C++.doc
Da clic aquí para descargar el programa.http://bachilleratogdf.educaciondf.net/moodle/file.php/33/Informatica/Unidad_2/archivos/devcpp-4.9.9.2_setup.exe
http://sourceforge.net/projects/dev-cpp/files/Binaries/Dev-C%2B%2B%204.9.9.2/devcpp-4.9.9.2_setup.exe/


Orígenes del lenguaje C

Inicia el estudio de la unidad con el repaso de dos conceptos importantes:

[pic]


Observa que ambas definiciones son muy semejantes. Características que comparte el lenguaje de programación C.¿Qué es el lenguaje C?

En 1971 Dennis Ritchie (de los laboratorios Bell) desarrolló el lenguaje C para mejorar el Sistema operativo UNIX. Su diseño incluyó una sintaxis simple y el concepto de apuntador. Al ser diseñado para mejorar el software de sistemas, se buscó que generase códigos eficientes y una portabilidad total, es decir que pudiese correr en cualquier computadora. Una vezalcanzados estos objetivos, el lenguaje C adquirió personalidad propia teniendo una gran utilidad en el desarrollo de compiladores y sistemas operativos, aunque de igual forma se puede desarrollar cualquier tipo de aplicación.

Características:
1. El lenguaje C es un lenguaje de propósito general que ofrece economía de sintaxis, control de flujo, estructuras y un buen conjunto de operadores....
tracking img