Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DURANTE LOS S. XII AL XIV:

Durante el feudalismo predominaba el campo sobre la ciudad, por lo que la ciudad desapareció por completo durante esta etapa, pero a medida que iba pasando eltiempo su desarrollo se hizo cada vez mayor. Al centrarse la economía feudal en la tenencia de la tierra y en la explotación de la misma, esto permitió que se desarrollaran diversos elementostécnicos.
El principal centro ideológico, y en gran medida económico y político del feudalismo, es la Iglesia católica romana congregada bajo la autoridad del Papa. Construida sobre un sólido podereconómico y una fuerte influencia espiritual. Bajo la influencia de la Iglesia se moverá la cultura y la ciencia. La Iglesia católica controlaba la enseñanza y el conocimiento. En algunas parroquias se crearonlas llamadas escuelas parroquiales. El maestro aplicaba severos castigos físicos cuando los alumnos fallaban la lección, dichos castigos estaban totalmente permitidos por la Iglesia.
La Universidades la corporación o gremio de maestros y estudiantes. La universidad da la lucha por lograr tres privilegios: la autonomía juridiccional, el derecho de huelga, secesión y el monopolio de los gradosuniversitarios. En cuanto a los estudiantes, desde el momento de su inscripción y aceptación, son tratados con los mismos derechos y privilegios de los clérigos y con los deberes pertinentes. Por talmotivo no podían ser juzgados por la justicia civil sino por la eclesiástica. Los estudiantes venían de distintos lugares del mundo. Cada estudiante elige su maestro, debe aprobar la facultad de lasartes la cual se divide en tres períodos: En el primer período el alumno es oyente.En el segundo período el estudiante deviene en alumno lector.En el tercer período como bachiller formado, pasa tres ocuatro años junto al mestro, perfeccionándose en la cátedra.
En cuanto a la disciplina universitaria se exigía la obligatoriedad de la residencia de los estudiantes en París y la asistencia a todos...
tracking img