Historia

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Pintor Reconocido por obtener el premio nacional de pinturas

El pintor Luis Guevara Moreno, nació en Valencia, estado Carabobo, el 21 de junio de 1926. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas, entre 1941 y 1945. recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, en el XXIX Salón Oficial de Arte Venezolano, 1972.


Conclusiónes

El Presidente de Venezuela erael Dr. Rafael Caldera.
Venezuela estaba cambiando. El sistema político venezolano vivía sus mejores años. Se pacificó la guerrilla. Todas esas personas, las que componían la guerrilla venezolana abandonaron las montañas y crearon sus partidos, y entraron en el juego político venezolano. Podemos recordar a Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff. Américo Martin, Héctor Mujica, Alexis Adam, José VicenteRangel, entre otros. Los partidos políticos como el PCV, el MÁS, el MIR, el MEP, se legalizaron ante los entes respectivos del estado y comenzaron sus proselitismos, buscando crecer y convertirse en una fuerza política más del momento.

EDUCACION

Para alcanzar los objetivos y metas previstas en el plan la política educativa se orientará principalmente hacia la reforma cualitativa delsistema, el cumplimiento de la obligatoriedad de la instrucción pública gratuita a nivel de educación primaria, la concentración de esfuerzos en educación media, la formación de recursos humanos de alto nivel y la formación y capacitación a corto plazo a través del parasistema.
Reforma cualitativa del sistema
Entre las medidas más importantes destinadas a la reforma cualitativa del sistema se destacan:• Modificación de la estructura programática en todos los niveles del sistema para garantizar la continuidad de la experiencia educativa. A tal efecto los programas desde el nivel de PRE-escolar hasta el ciclo básico común se estructurarán de acuerdo a las siguientes: áreas: Lengua y Literatura, Ciencias y Matemáticas, Estudios Sociales, Artes Plásticas, Educación Musical y Educación Física.
•Institucionalización de los ciclos básico y diversificado para la Educación Media.
• Reorganización de los servicios de orientación vocacional;
• Regionalización de las políticas educativas y adecuación de la educación impartida a las condiciones ecológicas y de producción específicas de cada región.
• Perfeccionamiento progresivo del nuevo régimen de evaluación.
• Mejoramiento profesional delpersonal docente y administrativo.
• Estatuto de Personal Docente; y
• Reforma Administrativa del Ministerio de Educación.
INSTRUCCIÓN PÚBLICA GRATUITA Y OBLIGATORIA A NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
A pesar del centenario de su promulgación aún no se ha logrado cumplir totalmente el decreto de instrucción pública gratuita y obligatoria, por lo que en el período del plan será necesariointensificar la incorporación de la población en edad escolar, especialmente en las áreas urbanas en expansión.
CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
La educación media comprende las ramas de secundaria, normal y técnica, las cuales como ya se ha indicado tendrán un ciclo básico común de tres años y un ciclo diversificado de acuerdo a las especialidades. Esta transformación y la alta tasa decrecimiento de la matrícula en la última década, obligan a concentrar esfuerzos en este nivel.
Preparación del personal docente en función de las modificaciones de la estructura programática;
Redistribución de la población escolar, destinando unos planteles para el ciclo básico y otros para el diversificado;
Construcción y dotación de nuevos planteles que respondan a las necesidades del nuevorégimen educativo.
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL
El número de profesionales egresados de las universidades en muchas especialidades no corresponde a las necesidades del país, lo cual origina desempleo o escasez según las relaciones de oferta y demanda de trabajo para cada especialidad. Para corregir esta situación, se iniciarán en 1970, los estudios necesarios que permitan realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS