Historia

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Tipos y Clases de los Capacitores

Capacitor es un dispositivo formado por dos placas metálicas separadas por un aislante llamado dieléctrico. Un dieléctrico o aislante es un material que evita el paso de la corriente.

Tambien llamados filtros, condensadores... en fin son "populares"

CLASES DE CAPACITORES:
Hay muchas clases de capacitores pero los más usados son:
1. En primer lugar, tenemos alos capacitores electrolíticos convencionales, que utilizan placas de aluminio y un óxido de electrolito como material dieléctrico. En la fabricación de un capacitor de esta clase, este óxido se forma a partir de la circulación de una corriente eléctrica sobre un ácido electrolítico interno del capacitor, lo cual genera una pequeña capa de óxido sobre el aluminio.

2. Existe otro tipo decapacitores que no usa un ácido electrolítico, sino un polímero orgánico de estado sólido. A estos capacitores, que son más caros pero de mejores prestaciones, se los denomina comúnmente capacitores de estado sólido.

CARACTERÍSTICAS:
En ambos casos se usa, generalmente, una geometría cilíndrica.
Los de estado sólido tienen un revestimiento más robusto y usualmente son más pequeños.

VENTAJAS:
Loscapacitores de estado sólido tienen varias ventajas con respecto a los electrolíticos. Una de ellas es la vida útil, que como vemos en la tabla es significativamente superior, sobre todo a temperaturas de entre 65° C y 85° C (que es el rango de temperatura típico en un gabinete no muy bien ventilado).

Esta vida útil tiene mucho que ver con la resistencia del capacitor a la temperatura. Justamente, estapropiedad hace que los capacitores sólidos sean más estables que los electrolíticos en cuanto a su capacitancia: a 105° C, un capacitor sólido varía su valor en menos de un 5%; un electrolítico lo hace en un 10%. Yendo al otro extremo, a -55° C, un sólido varía apenas un 3%, mientras que un electrolítico lo hace en un 37%.
Por último, vale destacar otro parámetro muy superior en un capacitor deestado sólido, que es la resistencia equivalente serie (ESR). En un capacitor, que idealmente no debe disipar energía, la resistencia no es algo deseado, por lo que se busca que sea lo menor posible con el fin de que el capacitor no consuma energía ni genere calor.
Los capacitores de estado sólido tienen una ESR entre 10 y 100% más pequeña que la de los electrolíticos en el rango de frecuencias de 10kHz hasta 100 kHz.
En definitiva, vemos que los capacitores de estado sólido son muy superiores a los electrolíticos. Sin embargo, son más caros y no siempre son necesarios.

TIPOS DE CAPACITORES:
Existen diversos tipos de capacitores, los cuales posee propiedades y características físicas diferentes, entre los cuales se encuentran:

1. Capacitores eléctricos de aluminio:

Son populares debido asu bajo costo y gran capacitancia por unidad de volumen Existen en el mercado unidades polarizadas y no polarizadas. Son del tipo de hojas metálicas, con un electrolito que puede ser acuoso, en pasta o "seco" (sin agua).
La capacitancia está estrechamente relacionada con la temperatura y puede decrecer en un orden de magnitud desde la temperatura ambiente hasta -55° C. Esta variación se reduce encapacitores de primera calidad y en productos recientes con formulaciones electrolíticas más complicadas.
No están diseñados para aplicaciones a frecuencias elevadas, y la impedancia puede alcanzar un valor mínimo a frecuencias tan bajas como 10 kHz.
La corriente de fuga disminuye durante la operación. En el uso normal, la corriente de fuga aumenta con el voltaje aplicado y con la temperatura. Comoguía muy general, la corriente se duplica a medida que el voltaje aplicado se incrementa del 50 al 100% del valor nominal, y se duplica por cada 25° C de aumento en la temperatura.
Presentan un decremento gradual en capacitancia sobre un largo periodo, debido a la pérdida de electrolito a través de los sellos, aunque con los tipos recientes de empaque se ha reducido de manera significativa este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS