Historia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Guía Nº 3. Identificar

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS 01 / 2012

1/2

Función
Tan importante como identificar a la organización es identificar al mismo tiempo a sus públicos. La identidad no puedepensarse por separado de aquellos a quienes será comunicada. Atributos centrales para un segmento de público, pueden ser secundarios para otro segmento. Definir cuales priorizar en función de quépúblicos son mas importantes para la organización, es parte de la tarea.

Se trata de describir de manera visual las características centrales del cliente, obteniendo así un texto de su identidad.Plataforma entre otras cosas de un proyecto diferencial comunicable. La pieza debe contener un discurso visual didáctico e informativo sobre los atributos que dan identidad al cliente. La pieza debe funcionarcomo un sistema coherente que exprese de un vistazo quien es el emisor de los mensajes que deberemos diseñar.

Pertinencia y relevancia de datos

Se trata de una tarea de selección que cada gruporealizará entre los datos que ha recolectado. Cuáles son pertinentes y cuáles no lo son, será una decisión a tomar en cada caso. ( Por ejemplo, si mi cliente es IBM la cantidad de computadorasvendidas es importante, porque determina su identidad como principal fabricante de computadoras personales. En cambio, si mi cliente es Apple la cantidad de máquinas vendidas no tiene tanta importancia,pero es fundamental la cantidad de innovaciones tecnológicas presentadas, porque esto caracteriza a Apple). Cualquier rasgo que se considere estructurante , puede ser el principal producto, puede ser elservicio, puede ser cierta característica paradigmática de la cultura corporativa, cierto ejercicio de roles y jerarquías, determinados procesos de gestión o control, ciertas cualidadesfísico/ambientales, cualquier rasgo que hace al sujeto “ser quien es y no otro”.

Diseño de la pieza
Modelo o tip para testear Haciéndose la siguiente pregunta: si elimino ese dato, ¿el sujeto sigue siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS