Historia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
CONCEPTO DE GEOGRAFÍA
Es la ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre. La palabra geografía fue adoptada en el siglo II a.C. por el eruditogriego Eratóstenes y significa literalmente descripción de la tierra.
El estudio de la geografía comprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio es decir, los rasgospropiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas de relieve, el agua o las formaciones vegetales,
HISTORIA CONCEPTO
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasadode la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Lahistoria escrita de Venezuela se remonta a la llegada de los primeros españoles a finales del siglo XV1 2 3 4 5 6 pero la historia de lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con elpoblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años7 Venezuela se conforma como estado en 1777 a partir de la Capitanía General de Venezuela, colonia del Imperio español que habíasido fundada en 1527.

CULTURA
Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de"cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones.2 Sin embargo, la palabra "cultura" es más comúnmente asociada en tres sentidos básicos:
* Excelencia en el gusto por las bellasartes y las humanidades, también conocida como alta cultura
* Un patrón integral de conocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento simbólico y elaprendizaje social
* El grupo de actitudes compartidas, valores, metas y prácticas que caracterizan a una institución, una organización o un grupo.

TERRITORIO
Algunos autores han llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS