Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura poblacional
Chihuahua sigue siendo un estado de jóvenes. El promedio de edad es de 26.3 años, la mitad de la población tiene menos de 15 años. Pero esto esta combinado.En 2000 las personas de 65 años y más eran 4.7 % del total ahora son 5.4%.
En cuanto a la distribución por género, hay una ligera mayoría de mujeres: 50.3% y 49.7% de hombres. Aunquehabría que señalar que esto cambia según la edad: en los niños y los jóvenes hay más hombres pero ente los adultos hay más mujeres debido a que los barones mueren antes.Estadísticas vitales
La población actual es el resultado de la combinación de varios factores. Las tasas de mortalidad infantil, natalidad y matrimonios son bajas comparadas con las otrasentidades, pero la de divorcios registrados es la más alta del país.
Mortalidad
Con el aumento de la esperanza de vida se dio un cambio en las formas de morir. Las muertes porenfermedades trasmisibles han disminuido y aumentada las crónico degenerativas.
Anualmente fallecen más de 16 mil personas y la causa más frecuente son las enfermedades del corazón. En esteaspecto, la tasa de mortalidad por males cardiacos es la segunda más alta del país, lo que es atribuible a la dieta y los altos niveles de tabaquismo.
Fecundidad y natalidad
Elestado de chihuahua ha mostrado una considerable baja en los índices de natalidad y fecundidad. Cada año nacen 75 mil niños (18.5 por cada mil personas) y el número de hijos por mujer esde 2.2.
Se calcula que tres de cada cuatro mujeres unidas utilizan métodos anticonceptivos.
Medicina privada
En las principales ciudades la mayoría de los habitantes de clase mediay alta acude a servicios médicos privados. También es común que en localidades menores de 5 mil habitantes las personas recurren a médicos independientes que viven en la comunidad.
tracking img