Historia

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

Colegio Santa
Cruz
Grandes Civilizaciones
de la
Antiguedad


-nombre:Priscila A.
-curso: 7º “B”
-Asignatura: Historia
-Profesor: PatricioCornejo
Indice:
-Indice..........1
-Introduccion..........2
-Ficha 1..........3
-Ficha 2..........4
-Ficha 3..........5
-Ficha 4..........6
-Ficha 5..........7
-Ficha 6..........8
-Ficha 7..........9
-Ficha 8..........10
-Ficha 9..........11
-ficha 10 ….......12
-Conclucion..........13
-Bibliografia..........14-Anexos..........15



Introduccion:
En este trabajo daremos a conocer las distintas civilizaciones de Egipto, Mesopotamia,China,India,Fenicios,
Hebreos,Chavin de Huantar y Olmeca













Ficha 1:
Mesopotamia,Tierra entre dos rios:
Es el nombre por el cual se conoce a la zona del oriente proximo ubicada entre los rios Tigris y Eufrates, si bien se extiende a las zonasfertiles contiguas a ña franja entre los dos rios , y que coincide aproximadamente con las areas.

El termino alude principal a esta zona en la edad Antigua que se dividia en Asiria,al norte,y babilonia al sur. Babilonia, a su vez, se dividia en Acadia (parte alta) y sumera (parte baja).El sur de mesopotamia ( Acadia y Sumera) tambien se conoce como Caldea. Sus gobernantes eran llamados patesi.Ficha 2:
Egipto:
Es un pais trandcontinental, está ubicado tanto Africa, en el extremo noreste, como en Asia en la peninsula del Sinai. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, solo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo. Limita con Sudan al sur, con Libia al Oeste, con Israel al Este y con el Mar Rojo al sudeste. Al norte limita con el MarMediterraneo. Su actual forma de gobierno es la dictadura militar bajo un Gobierno provicinal civil, formado tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derroco al primer presindete democratico del pais.
Ficha 3:
China:
Es un pais soberano situado en el este del continente asiatico. Con una superficie de 9.897.961 km² es el cuarto pais por superficie terrestre y tercero porsuperficie maritima, limitando con 14 paises. Es el pais mas poblado del planeta con una poblacion de 1.339.724.852 de habitantes. Como lengua materna tienen el Chino Mandarin, es tambien la segunda economia mas grande del mundo y la mayor potencia comercial. Su capital es Pekin.Su regimen politico esta inspirado en comunismo sovietico, siendo un estado caracterizado por el unipartidismo.
Ficha4:
India:
Es el septimo pais mas extenso y el segundo mas poblado del mundo. Limita con el oceano Indico al sur, con el mar Arabigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una linea costera de mas de 7.517 kilometros. Su capital es Nueva Delhi. Hogar de la cultura del valle del Indo y una region historica por sus rutas comerciales y grandes imperios, elsubcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Se originaron cuatro de las religiones mas importantes el hunduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.
Ficha 5:
Fenicios:
Los fenicios se enclavaron entre las estribaciones de los montes Libano y el Mediterraneo, en costas del Asia Menor, existe una pequeña y estrechafaja geografica de unos 200 kilometros de largo y 40 kilometros de ancho, que en la antiguedad se conoció como Fenicia, que significaba "Pais de Palmeras.Fenicia fue un reino de Antigüedad que estuvo ubicado en la llanura Costero que en la actualidad es Líbano, en Mediterráneo oriental. Esta civilización se desarrollo entre la siglos X y V a. C., tiempo en el cual establece colonias en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS