Historia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
3.1datos generales de fatos estándar

ESTANDARES PARA MANO DE OBRA INDIRECTA
Si se van a establecer estándares en los departamentos de mano de obra indirecta, como en labores de oficina,mantenimiento y hechura de herramientas, es esencial que se desarrollen a partir de datos estándares o de fórmulas. El tiempo no permitirá utilizar técnicas de cronómetro para todos y cada uno de losestándares establecidos. Sin embargo, tanto los estudios cronométricos como los datos de movimientos fundamentales serán necesarios en el desarrollo de estándares de mano de obra indirecta.
Un tiempoestándar se puede establecer en una operación o grupo de operaciones que se puedan cuantificar y medir. Si se descomponen y estudian los elementos de trabajo realizados por un electricista, herrero, calderero(o pailero), obrero de metalisteria (hojalatero), pintor, carpintero, instalador de equipos, soldador, montador de tubería (o plomero), manejador de materiales, elaborador de herramientas y otropersonal de trabajos indirectos, será posible generalmente producir estándares equitativos mediante la adición de elementos de trabajo directo, indirecto de transporte. Los medios empleados paraestablecer estándares para trabajos indirectos y generales son idénticos a los empleados para producir los estándares de mano de obra directa: estudio de tiempos, estándares de tiempos de movimientospredeterminados, datos estándares. Fórmulas de tiempos y muestreo de trabajo.
Por tanto, se puede establecer estándares para tareas como colocar una pieza y rebobinar un motor de 1 hp, pintar unarectificadora sin centros, barrer las ventas en un departamento, o mover y trasladar una carretilla con 200 piezas forjadas. Los tiempos estándares para cada una de estas operaciones se pueden establecermidiendo el tiempo requerido para que el operario realice el trabajo; luego se evalúa la actuación en el estudio y se aplica una tolerancia apropiada.
FACTORES QUE AFECTAN A LOS ESTANDARES PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS