historia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
TIPOS DE GOBIERNO
Dictadura: forma de gobierno que se concentra de una sola persona denominado dictador, el cual posee el control absoluto de los 3 poderes del Edo. Ejecutivo,Legislativo y Judicial.

Democracia: Sistema de Organización política en que el poder reside en el pueblo

Monarquía: Forma de gobierno que se basa en el principio de que el monarca (rey,emperador, etc.) tiene el poder total en términos políticos, osease, no existen los 3 poderes.

Parlamento: es el órgano constitucional de un Edo. compuesto por representantes elegidos por elpueblo que tienen la misión de expresar la voluntad de este.

República: es un sistema político caracterizado por basarse en la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto,el electorado, que constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía.
Socialismo: Tipo de sociedad en el cual tienden a desaparecer las clases sociales, tiende a desaparecer lapropiedad privada, esto sin llegar a la "perfección" del comunismo

Comunismo: ideología que defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora), la extinción por sí misma de lapropiedad privada de los medios de producción, y por lo tanto la desaparición de las clases como categorías económicas, lo cual, finalmente, conllevaría a la extinción del Estado comoherramienta de dominación de una clase sobre otra.
Características del gobierno en América Latina.
La mayoría son gobiernos muy dependientes de EUA, por lo que nunca los países salen delsubdesarrollo, en el caso de C.A somos gobiernos muy dependientes de EUA, hay varios gobiernos socialistas, Nicaragua ortega, Venezuela maduro, Ecuador correa, Bolivia evo, Argentina Kirchner,Uruguay Mojica que van por un camino de cambio, unión y mas independencia de EUA, los demás son derechistas neoliberales y trabajan por los intereses de los más ricos.

A 5 DE OCTUBRE DEL 2013
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS