historia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
ASPECTOS SOCIALES
Migración: A todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en elcaso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.
Sobrepoblación: es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a unlímite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.
CIENCIAS:
Estadística: Es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis einterpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicadoDemografía: Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
Sociología: Es la ciencia social queestudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Ayudan a comprender el por qué en ciertospuntos de la región, como cambios de regiones por tener una vida mejor
ASPECTOS NATURALES
Clima: a aquel fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción denumerosos elementos tales como la temperatura, la humedad, la presión, la lluvia, el viento y otros
Flora: Se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima,sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.
Fauna: Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un períodogeológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.
Orografía: Puede referirse tanto a las elevaciones que puedan existir en una zona en particular (región, país, etc.) como a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS