Historia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
AXIOMAS






















































2) Puntuación de la secuencia de los hechos: este axioma se con mayor frecuenciaen cierto tipo de relaciones, matrimonios por ejemplo. Parte de la base de que una situación comunicacional, cada hablante interpretará la comunicación desde su punto de vista, teniendo en cuenta susintereses, motivaciones o expectativas. Estos puntos de vista diferentes (generalmente opuestos) serán el detonante de situaciones de conflicto. La comunicación distorsionada, irónica y sarcástica quese manifiesta entre la pareja a lo largo de la película, son un claro ejemplo de esto.

3) Michael Douglas realiza un papel de un hombre que no tiene consideración de su mujer, deja de tratarla comotal, de prestarle atención e intenta en todo momento interponer su imagen de hombre exitoso. Protagoniza una serie de desencuentros de los que no es capaz de identificar y que mas tarde logradetectar con el rechazo de su mujer.
Por su parte Kathleen Turner cede a los intereses de su marido pese a que van contra sus propias convicciones. Cansada de la situación en que protagoniza ser ignorada,comienza dar inicio a la búsqueda de su identidad.

4) No es posible dejar de comunicarnos ya que pese a la ausencia de la comunicación verbal, nuestro comportamiento también manifiesta mensajes, porlo que a través de los gestos, movimientos (kinésica) y el uso del espacio (proxémica) es posible comunicar voluntaria o involuntariamente de forma implícita.
El hecho de no tener intenciones decomunicar, implica en si, una forma de comunicar.


5) La trama de la película trata de una pareja con convicciones comunes a la vida lujosa, ya casados, sus vidas están arraigadas a la riqueza, todoparece marchar a la perfección. Sin embargo Michael Douglas un hombre exitoso y concentrado en sus negocios comienza a perder de vista a su esposa y ambicionar a mayores lujos. Su mujer, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS