Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Que es lo que ha caracterizado a las teorías de la democracia liberal? Que justifican el poder soberano del estado, y al mismo tiempo han buscado las formas delimitarlos

2¿Que ha caracterizado a la llamada democracia “real”? que la ciudadanía es pasiva, propicia la erosión y el desplazamiento de las instituciones parlamentarias afavor de centros de poder cuyos miembros no son elegidos.

3¿Qué es la libertad positiva? Es aquella donde tus decisiones no son coaccionadas por alguna persona

4¿Quées la libertad negativa? Es la posibilidad de hacer lo que yo quiera.

5¿Qué es la democracia directa? Es aquella donde las decisiones las toma todo el grupo que va aser beneficiado o lo contrario, proponiendo alternativas viables para que todos tengan una conformidad de acuerdo a la decisión adquirida.

6¿Qué es coaccionar? Esprivar de la libertad a una persona.

7 ¿En que momento podría decirse que una persona carece de libertad política? Cuando personas o el estado le impiden alcanzar unameta, es decir , cuando los arreglos políticos frenan sus planes de vida y le obstruyen los medios para alcanzarlos.

8¿Como defines el termino democracia? La democracia esun proceso para decidir quienes nos deben gobernar

9Menciona los tres compromisos fundamentales de la democracia? renuncia la violencia al expresar sus propuestas,poner reglas para apaciguar los conflictos que se creen de ella, y la formación de un poder reconocido por todos.

10¿Cuáles son las desventajas de un régimenpresidencialista? no solo no favorece la formación de mayorías capaces de gobernar con eficacia, si no que obstaculiza fuertemente la formación de un verdadero estado de derecho.
tracking img