Historia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Historia del canal de Suez
Las obras de excavación del canal se iniciaron oficialmente el 10 de abril de 1859 promovidas por Ferdinand de Lesseps, autorizado por las autoridades egipcias de laépoca. Fue inaugurado en 1869 y, para la ocasión, el compositor italiano Giuseppe Verdi compuso (por encargo) la ópera Aída. En el momento de la inauguración, Egipto poseía el 44% de las acciones y unos21.000 franceses el resto.
Después de la suscripción de 1858, conforme al acuerdo que había sido firmado, Egipto cedía libremente tierras, canteras y una conducción de agua potable, y proporcionaba a lasociedad creada por Lesseps las cuatro quintas partes de trabajadores que eran necesarios para las obras. No se disponía de maquinaria y todo tenía que hacerse a mano en un clima malsano. Segúncifras oficiales, murieron 20 trabajadores. Estimaciones más realistas fijan la cifra en 125.000 trabajadores muertos. El trabajo se aceleró después de la introducción de las dragas de cangilones.[1]
Laconstrucción del canal de Suez marcó un hito en la historia de la tecnología ya que, por primera vez, se emplearon máquinas de excavación especialmente diseñadas para estas obras, con rendimientosdesconocidos hasta esa época. En algo más de dos años se excavaron más de 50 millones de metros cúbicos, de los 75 millones del total de la obra.
El 17 de febrero de 1867 un primer barco atravesó elcanal, aunque la inauguración oficial se realizó el 17 de noviembre de 1869 con la presencia de la emperatriz Eugenia de Montijo.
En 1875 el Pachá de Egipto, a causa de la deuda externa del país, puso ala venta su parte de las acciones del canal. En una rápida maniobra, el Primer ministro del Reino Unido, a la sazón Benjamin Disraeli, convenció a la Reina Victoria de la necesidad de comprarlas paratomar el control sobre la ruta hacia la India, la colonia más rica del Reino Unido.
Capacidad
El canal permite el paso de barcos hasta 20 metros de calado o 240.000 toneladas de peso muerto y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS