Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre.- Fabián Anaya Lozano

Grado.- 2 Semestre

Grupo.- 201

Carrera.- administración de negocios

Materia.- comunicación profesional

Profesora.- Claudia Cardona Diaz

Fecha.- jueves18 de marzo 2010

Asertividad
Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y lapasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones ydefiende sus derechos.
Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechossin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
Tipos de asertividadUna persona no asertiva tiene una serie de características, su volumen de voz es tenue, tiene poca fluidez al hablar, con tartamudeos, inseguridad, cree que las damas personas no le entienden o se ríende él. Se preocupan mas de los otros que de ellos mismos, sienten impotencia, ansiedad, frustración. Todo esto provoca perdida de la autoestima y falta de respeto a los demás.
La persona agresiva secentra más en ella misma y en sus intereses. Por el contrario que la persona no asertiva, su volumen de voz es alto, rápido, con interrupciones, hace uso de los insultos y amenazas, parece que estaretando al otro. Piensan en el castigo, en ellos mismos y su “bienestar”. Sienten ansiedad, incomprensión, lo cual, también provoca una baja autoestima y rechazo por los demás, lo que hace que sevuelvan aun mas agresivos.
La persona asertiva es muy difícil de encontrar, pocas personas poseen esta cualidad; respetan a los demás defendiendo sus derechos. Expresan con seguridad y de forma fluida...
tracking img