Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela es un país vibrante, lleno de contrastes, de colores, de misterios, y si queremos descurir por qué es así necesitamos escarbar en su historia.

CarlosMarx describía la historia como un estudio del pasado para explicarnos el presente y predecir el futuro. Para poder explicarnos por qué las cosas son como son, y másimportante para poder saber si se va por el camino indicado hacia el futuro, es preciso conocer la historia.

La historia estudia al hombre, y el hombre vive enVenezuela desde los albores de la historia. Agrupandose en tribus tanto en el norte como en el sur del país, en la cuenca del Amazonas, en la costa del caribe, el el centrodel país, en la sierra. Con la llegada de los españoles se supo de esta tierra en todo el mundo y surgió Venezuela. De su seno nació Don Simón Bolivar, quien encabezóvarios movimientos independistas en toda sudamérica.

Hasta nuestros días Venezuela puede seguir contandonos miles de historias, unas llenas de amor, otras bañadas ensangre, otras con mucha belleza. Así llegamos a entenderla en realidad.

Entendiendo el pasado, podemos entender el presente, lo que ahora vivimos, lo que devemoshacer, del pasado aprendemos de los errores que no devemos cometer, pues dicen que todo pueblo que desconozca su historia esta condenado a repetirla.

La historiatambién puede explicarnos hacia donde vamos, hacia donde nos dirigimos, si vamos en la dirección indicada. Todo esta en constante cambio, el tiempo es el mayor inovador,debemos ir al pendiente de los hechos, para no perdernos, por eso es importante la historia, la de nuestro país, de nuestra patria, pues también es nuestra historia.
tracking img