Historia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Desarrollo del conflicto.
En este punto realizaremos una apretada síntesis :
2 de abril de 1982- La Argentina pone en marcha la “Operación Azul-Rosario”, llamada así en honor a la virgen delRosario. Una Fuerza conjunta de la Armada y el Ejército argentino desembarcan en Malvinas, al mando del Clte. Carlos Busser. Infantes de Marina y del Ejército rodean la casa del entonces gobernador Rex Hunty lo emplazan a entregarse. Las órdenes argentinas era no producir bajas entre los “Royal Marines” (marina real) y la población kelper, para no brindar argumentos a la propaganda inglesa contraArgentina.
De tal forma, que ante la resistencia inglesa de entregarse inmediatamente, el Capitán Pedro Edgardo Giacchino avanza con algunos de sus hombres sobre la casa del gobernador que estaba cercadapor fuerzas propias, siendo acribillado por balas británicas.
Giacchino se convierte en el primer héroe de Malvinas caído por su recuperación. Como consecuencia de esta acción, las fuerzas enemigasse convencen que la decisión argentina de recuperar las Islas es seria, y se rinden.
De tal forma, la “Operación Rosario” cumple su cometido: recuperar Malvinas en forma incruenta para el enemigo, conun mínimo costo en las fuerzas propias, y dejando una pequeña guarnición en las Islas.
3 de Abril al 30 de Abril de 1982- Se comienza a desarrollar el conflicto político diplomático entre ambospaíses, con marchas y contramarchas, propuestas de negociación, amenazas de profundizar el conflicto, intento de mediaciones mientras, la flota británica continúa atravesando el Océano Atlántico. Entretanto, en las Islas van tomando posiciones los numerosos regimientos y batallones argentinos, distribuyéndose fundamentalmente en la Isla Soledad. La tropa argentina comienza a habituarse a la geografíaisleña y a la casi permanente hostilidad kelper.
1º de Mayo de 1982- Se produce el primer ataque aéreo británico sobre las fuerzas argentinas. Se atacan las instalaciones del Aeropuerto de Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS