Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISIÓN DE ACTIVIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL DURANTE EL SEXENIO 1964-1970.

Los puntos que merecen mayor atención para ser analizados, sin saber todavía un sufijo el grado de implementación y alcances que ha tenido realmente en términos de mejoría cualitativa de la educación nacional son: la adopción de los métodos pedagógicos, aprender haciendo y enseñar produciendo para laenseñanza media, el esfuerzo por unificar la enseñanza media en sus niveles, tanto de carácter ambivalente de ciclos intermedios y terminales, organización del servicio nacional de derechos.

En cuanto a la metodología que se usa para impartir la enseñanza y tecnológica, ésta sólo se considera satisfactoria en el nivel para escolar Pero los niveles primarios y medio la metodología sigue siendocarácter regional en términos generales posibles.

Las escuelas tecnológicas agropecuarias llevan el mismo plan de estudios pierden matrículas secundarias del país es el relativo materias académicas y actividades cívico culturales. Lo que realmente quieren crecer el número de horas semanales dedicadas a la enseñanza, la práctica de actividades tecnológicas.

Los objetivos fundamentales de lasescuelas técnicas agropecuarias son:

1.- Impartir educación tecnológica en el medio rural a fin de que mediante el uso de tecnologías avanzadas en agricultura, ganadería, industrias rurales, se logre la elevación del nivel de vida del sector campesino

2.- Proporcionar, como consecuencia de la capacitación tecnológica, la oportunidad de acrecentar la productividad en el campo y evitar lamigración de los jóvenes en el lugar al medio urbano.

3.- Crear condiciones, gracias a los cuales los egresados veces en caso de no continuar estudios superiores, incorporarse desventajosamente a la producción.

Éstas medidas, aunque trata evidentemente de distribuir mejor las oportunidades educativas en el sector campesino y rastro secundario carácter ambivalente, no alcanzan a resolver elproblema de la migración hacia la en áreas urbanas, el más crítico aún el desempleo y la falta de oportunidades sociales en el campo pues bien sabemos que estas deficiencia provienen y más atrás.

TRABAJOS ELABORADOS PARA LA REFORMA EDUCATIVA, DE 1968 A 1970

Anunciaba una profunda breve por el presidente Díaz Ordaz se desató una gran cantidad de estudios, comisiones y congresos repararla.Las principales fueron:

-la formación de seis comisiones por el Consejo Nacional técnico de la educación

-las conferencias nacionales de formación cívica y educación de adultos

-Congreso Nacional de educación normal son

-la Comisión en la Cámara de Diputados.

Muchas de estas actividades fueron efímeras y murieron por inanición.
La primera reacción oficial al anuncio de la reformaconstituyó el discurso del Licenciado Agustín Yáñez del 5 septiembre 1968. En este discurso, después de aludir a ciertas tareas que ya se venía realizando desde 1965 la reforma educativa.
El esquema es:
Primero: la doctrina educativa y su relación con la estructura social y política en México.
Segundo: el sistema escolar en sus diversos niveles. Factores de su eficacia. Medidas de superación.Posible reforma de planes, programas técnicos de enseñanza.
Tercero: relaciones de la escuela con el hogar y con la comunidad. El problema vocacional. Entre otras cosas ambientales al servicio de educación.
Cuarto: planeación integral de la educación.
Quinto: responsabilidad y participación de la juventud en el desarrollo educativo, cultural y cívico el país
Sexto: organización de lasconferencias nacionales de formaciones y educación de adultos.

a la segunda guerra mundial, a raíz de la segunda guerra se inician una serie de cambios y efectos en el modelo económico y educativo mexicano.
Guzmán expone las acciones que han constituido las Reformas Educativas en nuestro país.
La creación del SNTE, su captación para concertar, apoyo a la política de la Unidad...
tracking img