Historia

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Convenio Venezuela y Colombia

Con la firma de cinco convenios con los cuales se espera fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, Los acuerdos hacen referencia a la constitución del fondo binacional para la pequeña y mediana industria. Además, se acordaron los términos para realizar los estudios técnicos de factibilidad para iniciar la implementación.

Asimismo, se acordó unconvenio para la realización de estudios técnicos y financieros para una línea de crédito para importaciones y exportaciones, que se impulse a las medianos y pequeñas empresas.

Otro de los asuntos tratados fue el suministro de energía de Puerto Inírida en Colombia a Venezuela.

Igualmente, se determinó una cuota de importación de 5.000 vehículos desde Colombia. Las licencias otorgadas son 5.000unidades para transporte público y taxis y 5.000 unidades para camiones, autobuses y vehículos.

Por último, se estableció la creación de un comité de intercambio comercial en monedas locales entre ambos países.

Asopartes cuestionó cupo de importación

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, afirmó que el cupo de importación de 10.000 vehículos desde Colombia afectará las ensambladorasen Colombia, pues esperaban un cupo por 23.000 unidades.

En 2007 Colombia exportó 45.000 automóviles, en 2008 pasó a 22.500 y la esperanza se centraba en superar el monto del año pasado.

Venezuela y Colombia firmaron un Memorandum de Entendimiento para la Cooperación entre la Fundación Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa y la Fundación Cardioinfantil, delInstituto de Cardiología de Bogotá, con la finalidad de intercambiar experiencias para fortalecer las áreas de formación de recursos humanos, investigación, desarrollo y aplicación de proyectos técnicos y de intervención social en el campo de la salud, así como de transferencia tecnológica.

Convenios Venezuela y estados unidos
El Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de los EstadosUnidos de América, deseosos de concluir un convenio con el objeto de evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, acuerdan lo siguiente: Este Convenio se aplicará a las personas que sean residentes de uno o ambos Estados Contratantes, salvo que se disponga de otro modo en el Convenio.
El Convenio no restringirá de ningunamanera cualquier exclusión, exención, deducción, crédito u otro beneficio que se conceda actualmente o después: por las leyes de cualquier Estado Contratante; o por cualquier otro acuerdo entre los Estados Contratantes.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Este Convenio se aplicará a las personas que sean residentes de uno o ambos Estados Contratantes, salvo que se disponga de otro modo en el Convenio.
IMPUESTOSCOMPRENDIDOS
Este Convenio se aplicará a los siguientes impuestos existentes:
DEFINICIONES GENERALES
Para los propósitos de este Convenio, a menos que el contexto requiera una interpretación diferente:
RESIDENTE
Para los propósitos de este Convenio, el término "residente de un Estado Contratante"
ESTABLECIMIENTO PERMANENTE
Para los propósitos de este Convenio, el término "establecimientopermanente" significa un lugar fijo de negocios a través del cual una empresa realiza la totalidad o una parte de su actividad
BENEFICIOS EMPRESARIALES
Los beneficios empresariales de una empresa de un Estado Contratante solamente pueden someterse a imposición en ese Estado, a no ser que la empresa realice su actividad en el otro Estado Contratante por medio de un establecimiento permanentesituado en él. Si la empresa realiza su actividad de dicha manera, los beneficios de la empresa pueden someterse a imposición en el otro Estado, pero sólo en la medida en que sean atribuibles a este establecimiento permanente.

Ecuador y Venezuela firman más convenios
Con la presentación oficial de una nueva marca de lubricantes para los sectores industrial y automotor, elaborado entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS