Historia

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.C. “SAN JUDAS TADEO”
4TO “A”






CIVILIZACIONES ANTIGUAS DE EGIPTO, MESOPOTAMIA, INDIA Y CHINA






Profesor: Alumno:Olmos, Luis

El Llanito, 06 de Junio de 2013
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………….
Antiguo Egipto…………………………………………………………………………
Antigua Mesopotamia………………………………………………………………….
Antigua India…………………………………………………………………………...
Antigua China…………………………………………………………………………..
Anexos………………………………………………………………………………….
Conclusión……………………………………………………………………………...Bibliografía……………………………………………………………………………..











INTRODUCCION
Las Antiguas Civilizaciones fueron unas civilizaciones que se originaron a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.

Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Jebel Barkal en la cuarta catarata delNilo en el sur. Su territorio abarcó, en distintas épocas, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí, y un gran territorio occidental (alrededor de los varios oasis). Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente.

La civilizaciones se desarrollaron durante más de 3000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades delvalle del Nilo, alrededor de 3150 adC, y se da convencionalmente por terminado en 31 adC, cuando el imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado.








DESARROLLO
Antiguo Egipto:
El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas deesplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio tambiénabarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente (véase: Kemet).
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle delNilo,]].1 alrededor del 3150 a. C.,2 y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado.3 Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final deldesarrollo independiente de su cultura. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a. C.) y Macedonia (siglo IV a. C.), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en la época de Justiniano I, cuando en 535 fue prohibido el culto a la diosa Isis, en el templo de File.
Egipto tiene una combinación única decaracterísticas geográficas, situada en el África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar Rojo y el mar Mediterráneo. El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia, ya que éste permitía el aprovechamiento de los recursos y ofrecía una significativa ventaja sobre otros oponentes: el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo tras las inundaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS