Historia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Varios países latinoamericanos sufrieron golpes de estado, de los cuales la mayoría resultaron ser apoyados por los Estados Unidos. En Nicaragua, en 1936, realiza un golpe de Estado Anastasio Somoza.A cambio del apoyo que recibió por parte de Estados Unidos, le entregaron tierras a compañías norteamericanas. Algo similar sucedió en Santo Domingo, donde asumió Rafael Trujillo y donde también seentregaron tierras a compañías norteamericanas. En Brasil, Getulio Vargas asumió como presidente, con un gobierno de carácter fascista, luego de realizar una revolución y su país pudo ser beneficiadogracias a ciertas medidas económicas y sociales. Estados Unidos también se vio relacionado con este país. México, por su parte, nacionalizó importantes industrias de su país, bajo el Gobierno de LázaroCardenas.
En Europa se pudieron observar cuatro casos de totalitarismos. En Italia, Mussolini (miembro del Partido Nacional Fascista) hacia 1919 fundó los fasci dei combattimento y en 1922 realizóla Marcha sobre Roma para acceder al poder. En 1935 Italia invadió Etiopía y formó la Sociedad de las Naciones, gracias a la cual mejoraron sus relaciones con Alemania. Luego de ser nombrado PrimerMinistro, Mussolini disolvió los partidos políticos opositores y la Cámara de Diputados.
Varios países latinoamericanos sufrieron golpes de estado, de los cuales la mayoría resultaron ser apoyados porlos Estados Unidos. En Nicaragua, en 1936, realiza un golpe de Estado Anastasio Somoza. A cambio del apoyo que recibió por parte de Estados Unidos, le entregaron tierras a compañías norteamericanas.Algo similar sucedió en Santo Domingo, donde asumió Rafael Trujillo y donde también se entregaron tierras a compañías norteamericanas. En Brasil, Getulio Vargas asumió como presidente, con un gobiernode carácter fascista, luego de realizar una revolución y su país pudo ser beneficiado gracias a ciertas medidas económicas y sociales. Estados Unidos también se vio relacionado con este país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS