Historia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Técnico de Adiestramiento para el Trabajo
4to año “Contabilidad”
Cátedra: Historia ContemporáneaAlumno: Profesor:
Vargas S Alejandro Calabuigue
I- Comprender elproceso económico en sus interrelaciones

En el aspecto económico, desde 1830 hasta 1835, resalta una marcada dependencia, lo cual no fue solo en esa época sino que venía desde la época colonial. Elcomercio dependía de España quien determinaba y tomaba las decisiones con el comercio exterior.
Esta situación, desde luego, no daba oportunidades para el desarrollo de todo tipo de producción lo cualfue la causa de la independencia de comercio en nuestro país.
Cuando llego la época de la revolución, nuestros dirigentes, terrateniente y comerciantes vieron la oportunidad de sacudirse ladependencia de la metrópoli y, entonces, lucharon por el establecimiento de un Estado absolutamente libre e independiente de toda subordinación. Pero el proceso económico de Venezuela siguió muy debilitado,pues no había relación entre productos y necesidades del país.
Todo estaba establecido en relación al campo agropecuario; pero no se le daba importancia: igualmente, se olvidaron de otros productosmanufactureros que hubieran ayudado al país.
Desde los años iniciales de la vida de la Cuarta República, en 1830 hasta 1935, el proceso económico fue avanzando con lentitud en los diversos sectores dela economía nacional.

II- Estructura económica: Sector agropecuario, comercial, minero e industrial

Sector Agropecuario: La más importante base de la economía de la República de Venezuela, apartir de 1830, fue la actividad agropecuaria. Y el más importante fue la tierra y su explotación. Entre 1900 y 1935 la actividad agropecuaria aumento significativamente, debido a las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS