Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA GRIEGA
Los antiguos griegos eran un pueblo profundamente religioso. They worshipped many gods whom they believed appeared in human form and yet were endowed with superhuman strength and ageless beauty. Ellos adoraban a muchos dioses que creían apareció en forma humana y sin embargo, estaban dotados de una fuerza sobrehumana y la belleza sin edad.
The Iliad and the Odyssey, our earliestsurviving examples of Greek literature, record men's interactions with various gods and goddesses whose characters and appearances underwent little change in the centuries that followed. La Ilíada y la Odisea, nuestros primeros ejemplos sobrevivientes de la literatura griega, las interacciones hombre récord con varios dioses y diosas cuyos personajes y apariciones experimentó pocos cambios en lossiglos que siguieron.
While many sanctuaries honored more than a single god, usually one deity such as Zeus at Olympia or a closely linked pair of deities like Demeter and her daughter Persephone at Eleusis dominated the cult place. Si bien muchos santuarios honrado a más de un solo dios, por lo general una deidad como Zeus en Olimpia o un par estrechamente vinculados: el deidades como Deméter ysu hija Perséfone en Eleusis dominó el lugar de culto.
Elsewhere in the arts, various painted scenes on vases, and stone, terracotta and bronze sculptures portray the major gods and goddesses. En otras partes de las artes, diferentes escenas pintadas en vasijas, y la piedra, terracota y esculturas de bronce representan los principales dioses y diosas.
The deities were depicted either bythemselves or in traditional mythological situations in which they interact with humans and a broad range of minor deities, demi-gods and legendary characters. Las deidades se representaban por sí mismas o en las tradicionales situaciones mitológico en el que interactúan con los humanos y una amplia gama de deidades menores, los dioses y personajes semi-legendario.
Uno de los caracteres fundamentales dela religión griega era el politeísmo, o sea creer en varios dioses. El panteón estaba ya constituido en la época arcaica y era una amalgama de divinidades, algunos de origen indoeuropeo, otros típicamente asiáticos.
Sus creencias eran bastante simples. No obstante, los griegos sentían la necesidad de dar una respuesta a su preocupación por la vida en ultratumba, por ello decidieron penetrar en elmundo helénico de mitos y misterios.
A ello se debe que creyeran en los dioses, estos eran concebidos de forma humana, tenían entre sí relaciones familiares y vivían en el Olimpo.
Ahora hablaremos de algunos de esos dioses en los que creían los griegos:
Zeus- Se hallaba a la cabeza de todos, hijo de Cronos y Rea, marido de Hera su hermana, tuvo dos hijos con esta Hefesto y Hares, y muchos máscon otras diosas y mortales.
Era poderoso, temido, astuto y le encantaban las mujeres.
Se le atribuyó como animal el águila, y se le representaba con un rayo, quedó al cuidado de la justicia y velaba por el respeto de los huéspedes.
Hera- Hermana y esposa de Zeus, madre de Hefesto y Hares, el mito la describe como una diosa celosa y vengativa, que pretendía castigar a todas aquellas mortales odiosas que osaran a mantener relaciones con Zeus o hubieran tenido hijos de este, por ello el odio que le tenia a Heracles, también se le caracteriza por el odio que le tenia a los troyanos.
Esta diosa debía proteger a las mujeres casadas, y se le atribuía el pavo real.
Hefesto- Hijo de Zeus y Hera, era el Dios del fuego, marido de Afrodita diosa del amor, esta le engañó con Ares, fabricó unaredecilla y los expuso, para la burla de todos los dioses.
Era el encargado de fabricar los rayos en unas fraguas en que trabajaban con él los cíclopes, aunque también fabricaba las armas de los héroes, y fue el Dios que creó la primera mujer.
Se le representaba cojo y deforme, cuenta el mito que era debido a que su padre lo arrojó desde el cielo y cayó en una isla.
Ares- Dios de la guerra,...
tracking img