Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAJO PRÁCTICO
TEMA: EL PERIODO ROSISTA: película CAMILA

         Resulta redundante justificar aquí la importancia que el cine ha  tenido como medio de comunicación de valores, historiasy conocimientos, a lo largo del siglo XX. Pero la utilidad de trabajar con películas y videos en el aula depende esencialmente de los trabajos que se realicen con dichos materiales. Éstos deberíanconsiderarse como reservorios de información y reflexiones, al igual que los más habituales textos escritos, sólo que presentados en un soporte y formato diferente. Por lo tanto, proponemos en estasección algunas actividades concretas para realizar con filmes históricos de reconocido prestigio.
El objetivo de este trabajo es que puedan acercarse al periodo rosista a partir de un recursoaudiovisual como es la película vista en clase. Tratando de que entiendan que la historia no está sólo en los libros, la idea es que puedan analizar HISTORICAMENTE la película Camila, más allá del romanceentre Camila O’Gorman y el padre Ladislao Gutiérrez.
Para realizar este trabajo, además de mirar atentamente la película, es necesario consultar bibliografía especifica sobre el tema, además dela dada en clase, será necesario consultar fuentes que consideren necesarias (libros, internet).
La fecha de entrega será el jueves 27 de noviembre en la hora de clase. Finalmente les recuerdoque el trabajo es INDIVIDUAL, Y deberá ser realizado en forma manuscrita. Se tendrá en cuenta la prolijidad, puntualidad, precisión en las respuestas e interés por enriquecer el trabajo a partir dela búsqueda de información.

ACTIVIDADES:

1. Precisar lugares y fechas donde transcurre la película.

2. REALIZAR una Síntesis argumental de la película.
3. ¿Quién era laPericona, con quién tuvo un romance, por qué fue escoltada por soldados federales?
4. Describir los tipos de trabajadores que aparecen en la casa de los O`Gorman. ¿Qué tipo de relaciones laborales...
tracking img