Historia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
POPAYÁN – CAUCA
Llamada la “Ciudad Blanca”, este nombre le fue otorgado porque en la mayoría de las construcciones coloniales impera todavía el color blanco, muchos arquitectos restauradores handecidido recuperar colores que en su opinión reflejan la cara más auténtica de la ciudad colonial original. Así, algunas fachadas del casco antiguo de Popayán muestran hoy tenues tonos diversos talescomo ocre, azul claro y amarillo, entre otros. La ciudad por su ubicación disfruta de los pisos térmicos y debido a esto su clima es templado. En el año 2005, la Unesco designó a la ciudad de Popayáncomo la primera ciudad de la gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos.
FESTIVIDADES
SEMANA SANTA: El 28 de septiembre de 2009 las Procesiones deSemana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Debido a esto es llamada la "La Jerusalén de América" por su celebración de laSemana Santa, la más antigua de América, celebrada con procesiones durante todos los días santos. El 28 de septiembre de 2009 las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCOcomo Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Además de esto es una ciudad muy religiosa, pues es la ciudad con mayor número de templos católicos.
FIESTAS DE PUBENZA: En Popayánse celebran las Fiestas de Pubenza los días 5 y 6 de enero. Durante estas festividades, la gente se lanza a las calles con bolsas de agua, talco y betún para celebrar con espíritu festivo ladiversidad racial del país, similar al Carnaval de Negros Y blancos de la ciudad de Pasto.
FESTIVAL GASTRONOMICO: Se realiza desde el año 2004 anualmente en el mes de agosto cada edición cuenta con un paísinvitado y una nómina de  conferencistas destacados entre los que sobresalen algunos de los más afamados chefs del mundo entero.

Los platos típicos de la ciudad son un legado de la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS