Historia

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Las personas que escribían y recibían cartas debían esperar mucho tiempo, ya que los medios en que viajaban eran muy lentos, no existían aviones ni automóviles las mismas iban en barco o eran llevadas por un cartero llamado chasqui quien viajaba a caballo.  Las cartas debían ser retiradas en la oficina pública de la zona.  Los medios de transportes de aquella época eran escasos, existían lascarretas, vehículos de dos ruedas grandes y techo de paja o de cuero de vaca tirada por bueyes, el viaje en carreta era muy lento e incómodo. Las diligencias o galeras las cuales eran un poco más cómodas eran tiradas por caballos.  También se viajaba en caballos, el medio de transporte más veloz de aquella época, los jinetes cuando viajaban por largos caminos de tierra se detenían a descansar enpulperías donde comían, jugaban, escuchaban música y descansaban un rato para seguir luego su agotador viaje.  Las distancias eran muy largas y no siempre existían caminos.
. Medios de comunicación. En la época colonial no había tele, ni internet, ni teléfonos… Las personas se comunicaban por medio de cartas. Debían esperar mucho tiempo, ya que los medios en que viajaban las cartas eran muy lentos,iban en barco o eran llevadas por un cartero llamado chasqui que viajaba a caballo. Las cartas debían ser retiradas en la oficina pública de la zona. Otro medio de comunicación que apareció de a poco fue el diario.
Las telefonías fija y móvil
Con el servicio de correo en la época colonial y la aparición del telégrafo en 1856 nacieron las telecomunicaciones en Venezuela. En 1883 se inició elservicio telefónico en la ciudad de Caracas y la primera Ley de Telecomunicaciones se promulgó en 1882.

LA RADIO
La telefonía inalámbrica fue inventada a principios del siglo XX, en 1902 por Guillermo Marconi; ésta invención, así como la telegrafía dieron lugar al surgimiento de la radio experimentación; junto con la misma surgen los radio aficionados. En 1912, a raíz del hundimiento del Titanic, sehizo obligatorio para todos los buques el contar con radio telegrafía.

Radio Nacional de Venezuela C.A. (RNV) es la principal cadena radial del Estado venezolano. Forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela.

Sobre Rumbera Network 101.9
Rumbera Network S.A. es una cadena de emisoras de radio de Venezuela que fue fundada en Valencia, Estado Carabobo el 30 de septiembrede 1994. Se expandió por varias regiones de Venezuela, incluso en Caracas trás la compra de la emisora Capital
FM 104.5. La cadena radial tiene presencia en más de 23 ciudades de Venezuela y su señal llega a las vecinas islas de Aruba , Curazao y Bonaire , además de poseer una emisora en Madrid , Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

VEN FM llega a la ciudad capital gracias al acuerdoconcretado en fecha reciente con Carmen Ramia, presidenta del Ateneo de Caracas, quien también queda como presidenta de la 100.7 FM y Gonzalo Ramírez como Director General.Con esta sociedad se consolida el Circuito VEN FM con 14 emisoras en todo el país. El proyecto nació por iniciativa del conocido hombre de radio John Fabio Bermúdez, quien ha trabajado con mucho esmero por más de dos años junto aMáximo Attardi y German López, posicionándose en la preferencia del público en varias regiones del país.

LA TELEVISION
La historia del desarrollo de la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes. El primero fue el llamado disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884. Era un disco plano y circular queestaba perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Sin embargo, debido a su naturaleza mecánica el disco Nipkow no funcionaba eficazmente con tamaños grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS