Historia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad del Zulia.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
División de Estudios para Graduados.

Evaluación de Gestión para la Empresa
Productora yDistribuidora Venezolana de Alimentos.
PDVAL-ZULIA.

Soc. Cesar Garrido.
Soc. Diego Rivera.
Espe. Alfredo Morales
Lcdo. Ángel Guerrero

El modelo de evaluación de PDVAL Zulia, es un modeloadecuado a la realidad lógica del funcionamiento de PDVSA, para el control de las operaciones que comprenden la explotación petrolera y la producción,
por lo cual se maneja en áreas ajenasdiferentes actividades.

La evaluación ex−post consiste en confrontar la situación “con proyecto” con la situación “sin proyecto”, una vez éste se ha ejecutado (instalado) y, preferiblemente, después de queha transcurrido un tiempo prudencial de operación, con el fin de verificar si con la entrega de los productos se están generando los efectos previstos.
Para ello la metodología de evaluación debecomparar la situación ex−post con la situación ex−ante, es decir, confrontar lo que el proyecto efectivamente ha resultado ser con lo que se dijo −en su formulación− que debería ser.
Una buenamedición de los efectos asociados al proyecto se obtiene del contraste entre dos fotografías, antes y después. Según Aguilar Andañez y Ander-Egg este tipo de evaluación valora el logro de los resultadosgenerales en temimos de: eficiencia, productos, efecto e impacto.
El escenario antes mencionado deja en evidencia la necesidad de diseñar estrategias de control y evaluación de gestión, adecuados alos propósitos fundamentales para los cuales fue creada la empresa y así poder garantizar una mayor efectividad en las actividades competentes a sus distintas áreas y corregir de una forma inmediata yefectiva cualquier problema o desviación que se pueda presentar.
En lo que se refiere a la evaluación de gestión de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL, se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS