HISTORIA

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Leyendas y Química
Segunda Parte
La ciencia surge y se desarrolla en el marco de la vida cotidiana. Los conocimientos alcanzados, también se concretan y aprecian en esa realidad común.
Fantasías absurdas.
Es razonable considerar que el desarrollo científico y tecnológico de la actualidad a sido posible gracias al modo de observar, hacer y pensar de miles de hombres, fundamentalmentecientíficos, con mentes brillantes y capacidades excepcionales.
Como suele ocurrir con muchos científicos destacados, Arrhenius, desde temprana edad, mostro dotes excepcionales. Sin haber recibido clases, aprendió a leer a los tres años y fue el más joven y sobresaliente de su generación en la Universidad de Uppsala, donde estudio la carrera de química.
Después de largas investigaciones, Arrheniusconcluyo que los iones eran átomos con cargas eléctricas (positiva o negativa), que se formaban al disolver los electrolitos en agua o cuando fundía. Por dicha razón los iones eran los responsables de la conductividad eléctrica.
Cuando Arrhenius expuso sus conclusiones a uno de sus profesores, este lo reprendió con severidad, pues dichas conclusiones, que califico como “ideas revolucionarias”.Contradecía los postulados de la teoría atómica de Dalton, según la cual el átomo era la partícula más pequeña que podía existir, invisible e indivisible.
Sin embargo no obstante el absoluto rechazo de los profesores de la Universidad de Uppsala, a los veinticinco años, en 1884, Arrhenius presento los resultados de sus investigaciones con el nombre de teoría de la disociación electrolítica, como tesis paraobtener el doctorado.
Cuando en 1890, Thompson demostró la existencia de los electrones y se descarto el modelo atómico de Dalton, la teoría de la disociación electrolítica de Arrhenius cobro sentido y fue validada como correcta por aquellos mismos científicos que de diez años atrás la habían rechazado.
Leyendas y Química
Segunda Parte
La ciencia surge y se desarrolla en el marco de la vidacotidiana. Los conocimientos alcanzados, también se concretan y aprecian en esa realidad común.
Fantasías absurdas.
Es razonable considerar que el desarrollo científico y tecnológico de la actualidad a sido posible gracias al modo de observar, hacer y pensar de miles de hombres, fundamentalmente científicos, con mentes brillantes y capacidades excepcionales.
Como suele ocurrir con muchoscientíficos destacados, Arrhenius, desde temprana edad, mostro dotes excepcionales. Sin haber recibido clases, aprendió a leer a los tres años y fue el más joven y sobresaliente de su generación en la Universidad de Uppsala, donde estudio la carrera de química.
Después de largas investigaciones, Arrhenius concluyo que los iones eran átomos con cargas eléctricas (positiva o negativa), que se formaban aldisolver los electrolitos en agua o cuando fundía. Por dicha razón los iones eran los responsables de la conductividad eléctrica.
Cuando Arrhenius expuso sus conclusiones a uno de sus profesores, este lo reprendió con severidad, pues dichas conclusiones, que califico como “ideas revolucionarias”. Contradecía los postulados de la teoría atómica de Dalton, según la cual el átomo era la partículamás pequeña que podía existir, invisible e indivisible.
Sin embargo no obstante el absoluto rechazo de los profesores de la Universidad de Uppsala, a los veinticinco años, en 1884, Arrhenius presento los resultados de sus investigaciones con el nombre de teoría de la disociación electrolítica, como tesis para obtener el doctorado.
Cuando en 1890, Thompson demostró la existencia de los electrones yse descarto el modelo atómico de Dalton, la teoría de la disociación electrolítica de Arrhenius cobro sentido y fue validada como correcta por aquellos mismos científicos que de diez años atrás la habían rechazado.
Leyendas y Química
Segunda Parte
La ciencia surge y se desarrolla en el marco de la vida cotidiana. Los conocimientos alcanzados, también se concretan y aprecian en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS