Historia

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
1.- ¿Cuál es la importancia del estudio de la historia?
R= Su importancia es que la historia tal y como la conocemos comprende diferentes procesos humanos y su registro, lo que nos ha quedado o podemos apreciar del pasado. También resume la evolución del pensamiento de los filósofos , por lo que puede ser considerado como la historia en sí.
La historia da cuenta de un sistema dinámico, consus propios objetos y sucesos de estudio que cada generación interpreta según sus tipos, por lo que cada persona es hija de sus propios tiempos.
2.- Has una reseña breve de Mesoamérica.
R= Es el término con que se denomina la región del continente americano que comprende aproximadamente el sur de México y los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice y las proporciones occidentales deHonduras, Nicaragua y Costa Rica. Se trata de una macrorregión cultural de gran diversidad étnica y lingüística, el llamado complejo mesoamericano incluye la agricultura del maíz, el uso de dos calendarios, los sacrificios humanos y la organización estatal de las sociedades.
El calendario de los 260 días el cual era llamado Xihuitl o civil cuyo inicio fue a partir del 1.2oo adC, los habitantes deMesoamérica del medio cultural con el cual convivían a principios del período Preclásico Temprano: animales, flores, los astros y la muerte.
Estatua de Tláloc divinidad de Mesoamérica de la lluvia. También hay grupos precolombinos como: Azteca los mexicas llamados también aztecas, los mayas, los olmecas, los zapotecos, los cuicuilco, los pipil, los tlatilcos, los mixteca y los tarasco.
Tambiénsurgieron los periodos el Preclásico, el Clásico y el Posclásico.
3.- Redacta con tus palabras como fue la Conquista y la Colonización en México.
R=
4.- Menciona a los personajes más sobresalientes.

5.- ¿Qué es la Ilustración?

6.-Cómo se llevó a cabo este movimiento.

7. Menciona a los personajes más sobresalientes.
R= Miguel Hidalgo y Costilla, Morelos, Guerrero.
8. Habla brevemente sobreMiguel Hidalgo.
Miguel Hidalgo y Costilla, patriota mexicano conocido también como el padre de la patria mexicana, fue el iniciador de la lucha por la Independencia. Hombre muy culto y profundo conocedor de las ideas de la Ilustración las puso en práctica entre los feligreses, en su mayoría indígenas, en el intento de mejorar sus condiciones de vida.
En 1809 Hidalgo se unió a una de esassociedades secretas, formada en Valladolid, cuyo fin era reunir un congreso para gobernar el Virreinato de Nueva España en nombre del rey Fernando VII, y en último caso lograr la independencia.
El 16 de septiembre de 1810, Hidalgo enarboló un estandarte con la imagen de nuestra señora de Guadalupe, patrona de México, en el que se podía leer: Viva la religión. Viva nuestra madre Santísima deGuadalupe. Viva Fernando VII. Viva América y muere el mal gobierno. Hidalgo lanzaba así el llamado Grito de Dolores.
El 21 de Septiembre, el ejército de Hidalgo y Allende capturó Celaya, por lo que Hidalgo fue nombrado capitán general del ejército liberador e Ignacio allende fue ascendido a teniente general. Decreto la abolición de la exclavitud , la supresión de los tributos pagados por los indígenas ala corona y la restitución de las tierras usurpadas por las haciendas.
El 11 de Enero de 1811 fue derrotado cerca de Guadalajara por un continente por un continentes de soldados realistas, fue traicionado por Ignacio Elizondo y capturado en las Norias de Acatita de Baján el 21 de Mayo de 1811, conducido a Chihuahua, Hidalgo fue juzgado en consejo de guerra y condenado a muerte, lo degradaron comosacerdote y lo fusilaron, su cabeza junto con la de Allende y otros insurgentes, se exhibió como castigo en la alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.
9. Habla brevemente sobre Morelos.
Morelos notable por su capacidad como estratega y lo avanzado de sus planteamientos políticos, en 1797 fue ordenado sacerdote y obtuvo, en 1810, su curato en Cuarácuato. En sus primeros nueve meses de campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS