historia

Páginas: 24 (5782 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
DEFINICION DE LA EDUCACION
1.- ¿Definiciones de la educación?
La palabra educación se ha empleado a veces en un sentido muy amplio para designar todo el conjunto influencia que la naturaleza o los demás hombres pueden ejercer bien sea sobre nuestra inteligencia o bien sobre nuestra voluntad. Comprende como dice STUART MILL, todo aquello que hacemos por cuenta nuestra y todo aquello que losdemás hacen por medio de nosotros, a fin de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza
Este último es la única que ahora nos interesa y por tanto será oportuno reservar para ella el término de educación.
¿Y en que consiste esta acción SUI GENERIS? A esta pregunta se le han dado respuestas muy diferentes que pueden reunirse en dos grupos principales.Según KANT la finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades. Y que es lo que que entender por perfección? Se trata como se ha dicho muchas veces del desarrollo armónico de todas las facultades humanas. Una armonía perfecta no puede presentarse como la finalidad suprema de la conducta y laeducación.
Es menos satisfactoria la definición utilitarista según la cual la educación tendría como objeto “hacer del individuo un instrumento de felicidad para sí mismo y para sus semejantes” porque la felicidad es una cosa esencialmente subjetiva, que cada uno aprecia a su modo.
Spencer ha intentado definir objetivamente la felicidad. Para el las condiciones de la felicidad son las de lavida. La felicidad completa es la vida en plenitud.
¿Qué es lo que hemos de entender por “la vida”? el standard of rife, la muestra típica de la existencia, como dicen los ingleses, el mínimo por debajo del cual nos parece que no es aceptable descender, varía infinitamente según las condiciones, los ambientes y las circunstancias. Y así llegamos a la crítica generalizadora en la que incurren todasestas definiciones. Parten del postulado de que existe una educación ideal, perfecta, instintivamente válida para todos los hombres. Y es esta educación universal y única la que el teórico se esfuerza en definir.
La educación ha variado infinitamente, según los tiempos y según los países. La educación se esfuerza en hacer de ella una persona autónoma.








2.- ¿DEFINICION DE EDUCACION?Para definir la educación hemos de examinar los sistemas educativos que existen o que van existiendo compararlos entre si poner de relieve los caracteres que tienen en común. La suma de estos caracteres constituirá la definición que andamos buscando. Educación es menester que exista la presencia de una generación de adultos y deuna generación de jóvenes así como también una acción ejercida por los primeros sobre los segundos. No existe, por así decirlo, ninguna sociedad en la que el sistema educativo no presente un doble aspecto ese sistema es al mismo tiempo, uno y múltiple. Es múltiple: efectivamente se puede decir en cierto sentido que existen tantas especies diversas de educación cuantos sonlos diferentes ambientes sociales en esa sociedad.
¿No vemos como varis la educación como la clase social e incluso sencillamente con el ambiente? La educación en la ciudad es distinta que en el campo la de los burgueses no es la misma que la de los obreros.
En efecto toda profesión constituye un ambiente sui generis que requiere aptitudes particulares y conocimientos particulares donde reinanciertas ideas, ciertos usos. ciertas maneras de ver las cosas, y puesto que el joven tiene que ser preparado con vistas a la función que estará llamado a desempeñar la educación a partir de cierta edad no puede ya seguir siendo la misma para todos los sujetos a los que es aplicada. Por ese mismo motivo es por lo que vemos en todos los países civilizados como se tiende más a la diferenciación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS