historia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Los monarquistas mexicanos residentes en Europa fueron las que Napoleón tuvo en cuenta y le interesaron.
El 31 de octubre del 61 España, México, Francia e Inglaterra firmaron una convención que loscomprendieron a bloquear los puertos mexicanos.
España llega a Veracruz en diciembre y en enero llego Francia e Inglaterra Francia tubo un desacuerdo y descargo a todos sus hombres en el puerto eincluía algunos monarquistas mexicanos.
Un año después Juárez se ve forzado a abandonar la capital y los franceses proclamaron un imperio el 19 de julio dando a conocer el trono a Maximiliano deHabsburgo y el 10 de abril lo acepta el cargo
Con el la capital de embelleció se renovó el castillo de Chapultepec. Firmo un contrato para la construcción del ferrocarril de México a Veracruz y autorizo elfuncionamiento del banco de Londres, México y Sudamérica.
Para principios de 1867 Maximiliano se negó a salir huyendo y facilito su aprensión. El 19 de junio Maximiliano fue acecinado. El 16 dejulio de 1867 el imperio fue derrumbado.
Juárez se apresuro a convocar elecciones para agosto donde los candidatos fueron lerdo de tejada, Porfirio días y Benito Juárez.
El triunfo fue favorecido paraJuárez.
El comercio fue victima del desorden. Después de analizar la deuda de 450 millones se estableció un nuevo calendario de pagos y procedieron a hacer ahorros uno de ellos fue la reducción delejercito. Juárez reconoció el tratado que el imperio había firmado para así construir el ferrocarril de Veracruz a México.
Al llegar las elecciones de 1875 Juárez pudo reelegirse pero días no seresigno ala derrota y pronuncio el plan de la noria el 8 de noviembre.
Juárez murió en la silla presidencial el 18 de julio de 1872.
Lerdo asumió el poder ejecutivo y concedió una amnistía que dio fin alpronunciamiento de la noria.
Lerdo aspiraba a ser reelegido, pero esta ves días se adelanto con el plan de Tuxtepec, en el que acusaba a lerdo de violaciones a la constitución.
En 1875 días invito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS