Historia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Cúpira es la capital del Municipio Autónomo Pedro Gual, ubicado al extremo Este de! estado Miranda, al Sur de Sarlovento, geográficamente adicionado a la Región Centro— Norte Costera1 conformada por las áreas del Distrito Capital y estados Miranda, Carabobo y Aragua, corresponde al litoral bartoventeño que presenta comocaracterística dominante su costa ligeramente realzada en relación a las tierras situadas a su occidente. La posición de este Municipio es muy privilegiada y de gran provecho paralos habitantes del pueblo y para los visitantes, ya que desde allí nos podemos comunicar con toda Venezuela: Llanos, Oriente y Centro además de ser paso obligado através de la Carretera Nacional cte todos los transeúntes, turistas y propios. El Municipio Autónomo Pedro Gual tiene sus límites por:
Norte: con el Municipio Rio Chico y laLaguna de Tacangua de
acuerdo al trazo de tres líneas rectas que unen los puntos UTM (20P — JS — 863 295) en el sitio de el Lagunón al nor — este del Parcelamiento ElGuapo y oeste del Cerro Hacienda Pérdida UTM (20P — KS — 054 299).
Este: con el Estado Anzoátegui por el Río Uchire desde su boca UTM (20P — KS — 336 223), hasta sunaciente en la Fila Maestra de la Serrania del Interior coincidiendo con el Cerro Tucusito UTM (20P — KS — 108 04).
Sur: con los Estados Anzoátegui y Guárico siguiendola Fila Maestra de la Serranía del Interior desde el último punto descrito hasta estribación de la Fila Saca Tierra UTM (20P — JS — 834 036).
Oeste: Con la Parroquiade El Guapo, partiendo de la Fila Maestra del Serranía del Interior a través de la Fila Saca Tierra UTM (20P — JS — 834 036), Topo El Tomo UTM (20P — JS — 829 077).
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS