Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cúpira es la capital del Municipio Autónomo Pedro Gual, ubicado al extremo Este de! estado Miranda, al Sur de Sarlovento, geográficamente adicionado a la Región Centro— Norte Costera1 conformada por las áreas del Distrito Capital y estados Miranda, Carabobo y Aragua, corresponde al litoral bartoventeño que presenta comocaracterística dominante su costa ligeramente realzada en relación a las tierras situadas a su occidente. La posición de este Municipio es muy privilegiada y de gran provecho paralos habitantes del pueblo y para los visitantes, ya que desde allí nos podemos comunicar con toda Venezuela: Llanos, Oriente y Centro además de ser paso obligado através de la Carretera Nacional cte todos los transeúntes, turistas y propios. El Municipio Autónomo Pedro Gual tiene sus límites por:
Norte: con el Municipio Rio Chico y laLaguna de Tacangua de
acuerdo al trazo de tres líneas rectas que unen los puntos UTM (20P — JS — 863 295) en el sitio de el Lagunón al nor — este del Parcelamiento ElGuapo y oeste del Cerro Hacienda Pérdida UTM (20P — KS — 054 299).
Este: con el Estado Anzoátegui por el Río Uchire desde su boca UTM (20P — KS — 336 223), hasta sunaciente en la Fila Maestra de la Serrania del Interior coincidiendo con el Cerro Tucusito UTM (20P — KS — 108 04).
Sur: con los Estados Anzoátegui y Guárico siguiendola Fila Maestra de la Serranía del Interior desde el último punto descrito hasta estribación de la Fila Saca Tierra UTM (20P — JS — 834 036).
Oeste: Con la Parroquiade El Guapo, partiendo de la Fila Maestra del Serranía del Interior a través de la Fila Saca Tierra UTM (20P — JS — 834 036), Topo El Tomo UTM (20P — JS — 829 077).
 
tracking img