HISTORIA

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1. ESTRUCTURA ECONOMICA DE VENEZUELA DE 1830 A 1936.
2. QUE EFECTO TUVO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN EL PROCESO DEPENDENCIA EN VENEZUELA
La Revolución industrial en Venezuela se pudo decir que tuvoun gran impacto ya que en dicho caso la Economía Venezolana se baso solo que en la agricultura cuando llega la industrialización se abandona la agricultura y los campesinos para poder trabajar ymejorar su situación económica se trasladan a la ciudad para trabajar en comercio y sus ingresos eran aun mayores.
3. CUALES HAN SIDO LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN PREDOMINANTES DESDE ESA FECHA 1830 19364. QUE EFECTO HA PRODUCIDO EL COMERCIO EXTERIOR EN LA ESTRUCTURA SOCIAL DE VENEZUELA A PARTIR DE 1830
5. PORQUE VENEZUELA HA SIDO UN PAIS MONOPRODUCTOR
Venezuela es un país netamente monoproductor,siendo la extracción, refinación y explotación del petróleo y del gas natural los pilares que sostienen la economía venezolana y que ubican al país en el séptimo lugar entre los productores mundialesde crudo, sector nacionalizado desde 1976 y expandido a nivel internacional.

El subsuelo venezolano alberga, además, importantes reservas minerales que han dado lugar a un diversificado centroindustrial que procesa fundamentalmente metales y bienes duraderos y de consumo que abastecen al país y son exportados a países como Colombia, Brasil, Italia y España.
6. PORQUE HEMOS SIDO SIEMPREPRODUCTORES DE MATERIA PRIMA PARA LOS PAISES DESARROLLADOS
7. CUALES HAN SIDO LOS RASGOS CARACTERISTICOS DE LA DEPENDENCIA QUE A LO LARGO DE SU HISTORIA HA VIVIDO NUESTRO PAIS
La dependencia, ha sido,pues, una constante de nuestra historia que a jugado un papel de fundamental importancia en el proceso de formación de nuestro país.
Este proceso no puede ser comprendido ni explicado por sí mismo,sino tomando en cuenta la influencia que han tenido hechos, situaciones y procesos que se desarrollaban fuera de nuestro territorio y que lo han orientado en el sentido que mas convenía a las potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS