Historia

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ANDRÉS GARCÍA VALENCIA
Edad: 12 años
Fecha de nacimiento: 30 de abril de 2000.
Estatura: 1.40 cm.
Peso: 50 kg.
Nombre del padre: Nicolás García Medina.
Edad: 50 años
Ocupación: no sabe.
Nombre de la madre: Marina Valencia Hernández
Edad: 42 años.
Ocupación: panadera.
Andrés fue un niño que llamó mucho mi atención al ser el mayor de todos los niños que cursan el tercer gado grupo A, portal motivo es que decidí escribir y enfocarme un poco más en este niño. Al estar platicando con él me contó que su papá no vive con ellos, hace mucho tiempo que se fue de su casa y los dejó solos, dejando la responsabilidad económica a cargo de la madre.
El motivo por el cual a perdido varios años en la escuela es porque al estar cursando el segundo grado su mamá lo sacó de la escuela y fue avivir por un corto tiempo a la comunidad de Tacámbaro Michoacán, por tal motivo no curso completamente el primero y segundo grado.
Andrés tiene tres hermanos, uno de ellos asiste a la secundaria, por ello es el mayor, seguido de Andrés y dos niños que son más chicos que él, una de ellas cursa el cuarto grado en esta escuela. Su mamá se dedica a la elaboración de pan y ellos, al salir de la escuelavan a las calles a venderlo, por lo regular siempre lo hacen caminando, otras veces su primo les presta la bicicleta y se van en ella o simplemente van con su tío en la camioneta ofreciendo pan a las tiendas o a la gente que va pasando, ya que si no lo hacen no tendrán dinero para llevar a la escuela.
Como ya hace mucho tiempo que no sabe nada de su papá, dice que no muy seguido habla con él, yhay veces que cuando habla les manda un poco de dinero, pero como es tan poco no les alcanza para cubrir todas sus necesidades. Andrés no muestra mucha importancia a su higiene y aseo personal, ya que su pelo lo trae un poco largo a comparación de los demás niños, su uniforme estaba algo sucio y un poco rompido el pantalón, es algo tímido, pero no le avergüenza estar cursando el tercer grado apesar de su edad.
A pesar de que tiene que hacer muchos sacrificios, a él le gusta mucho asistir a la escuela, quiere aprender cosas nuevas para en un futuro tener una buena profesión; su mamá es la encargada de asistir a las reuniones y firma de boletas, como no tiene mucho tiempo para convivir con sus hijos ellos solos lavan su uniforme y se hacen de comer; por lo visto, Andrés no tiene muchotiempo para disfrutar su infancia, pero cuando lo hace suele salir a jugar futbol (el cual es su deporte favorito), con algunos amigos o vecinos.
Me platicó, que a pesar de que vive cerca de la playa no sabe pescar, si le gusta mucho ir a bañarse al mar y lo único que saca de él son “cucarachas”, le pregunté lo que era eso y me dijo que son como caracoles que se encuentran pegadas en las rocas delmar, se debe tener mucho cuidado al sacarlas, porque es peligroso que llegue una ola y los azote contra las piedras.
Al preguntarle sobre la comunicación que se tiene como grupo en el salón de clases me dijo que es muy buena, el maestro a simple vista se ve que es muy estricto pero dice que les da un muy buen trato a todos por igual, no existe algún tipo de favoritismo entre maestro-alumno, y esoes muy bueno, ya que no se fomentaría el valor de la igualdad; mencionó que cuando alguien, sea quien sea, tiene alguna duda el maestro siempre tiene buena disposición a explicarles nuevamente y le ayuda en lo que necesite.
Los niños le dan un buen trato a Andrés, para ellos no existe dificultad alguna que pueda tener como consecuencia la discriminación del grupo a pesar de que es mucho mayor quetodos los demás, todos lo ven como un buen amigo y lo invitan a participar en todos los juegos que se realizan; estando en clase casi no participa por vergüenza a dar alguna respuesta incorrecta y recibir burlas de sus compañeros, aunque dice que los niños no son así, cuando alguien se equivoca no pueden burlarse de nadie, porque de igual modo les puede pasar a ellos, solo se ríen cuando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS