Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CED BASICOS

3RO “B”

ESTUDIOS SOCIALES

FECHA: 28/10/09

MISS: CAROLINA MOCKSON

CARLOS IGNACIO LANDAVERDE PINTO

TRABAJO DE RECUPERACION

1. * EL MUNDO MEDIEVAL, EL FEUDALISMO EDAD MEDIA.
2. *ECONOMIA Y SOCIEDAD MEDIEVAL.
3. *LA IGLESIA Y LA CULTURA MEDIEVAL.
4. *RENACIMIENTO Y HUMANISMO.
5. *LA ILUSTRACION, EL ARTE ROMANICO Y NEOCLASICO L NEOCLASICISMO.6. *ANTECEDENTES, CAUSAS, DESARROLLO Y CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
7. *LA FUNDACION ONU.
8. *EL MUNDO DE LA POSUERRA, LA GUERRA FRIA. ENTRE QUE PAISES SURGE LA RIVALIDAD Y LOS GRANDES BLOQUES QUE SE FORMAN.
9. *LA DESCOLONIZACION.
10.)*EL ESTADO DE BIENESTAR.
11.)*LA REVOLUCION CIENTIFICA-TECNICA.
12.)*LA GLOBALIZACION Y SUS CONSECUENCIAS.

La edadmedia es el periodo historico que abarca desde la caida del imperio Romano de Occidente en el año 476, hasta la caida de Constantinopla en el poder de los turcos, en 1453. Este periodo en la historia suele dividirce en dos partes, la Alta Edad Media y la Baja Edad Media.

Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre lossiglos III y VIII se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico,

Para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de lasestructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural para la absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas cristiana o islámica.

*CONCLUCION DEL TRABAJO:
La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático y quehan abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

*OPINION PERSONAL:
Que tenemos mucho que aprender de estos temas por que nos damos cuenta de lo que paso nuestro país o continente en el pasado y revivir hechosque pasaron en los siglos Xi, XVI, XV, XII, XX etc.
Los temas son muy importantes y bastante claros para que podamos aprender y poder entender y analizar los hechos.

*LOGROS OBTENIDOS:
Aprendi que es el mundo medieval, el feudalismo, Renacimiento, Humanismo, etc.
Esto es gracias a que pude sacar información de mi libro como de internet y otros lugares y poder entender todo lo que paso ypoderlo entender y aprender para poder memorizar hechos de estos temas.

*LIBRO CIENCIAS SOCIALES 9
*WWW.GOOGLE.COM
*WWW.WIKIPEDIA.COM
*WWW.ONI.ESCUELAS.EDU.AR

1.)EL MUNDO MEDIEVAL, EL FEUDALISMO EDAD MEDIA.

La edad media es el periodo historico que abarca desde la caida del imperio Romano de Occidente en el año 476, hasta la caida de Constantinopla en el poder de los turcos, en 1453.Este periodo en la historia suele dividirce en dos partes, la Alta Edad Media y la Baja Edad Media.

Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos III y VIII se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico,

Para la sustitución del modode producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural para la absorción y sustitución de la cultura clásica por las...
tracking img