Historia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
CHINA: LA FIEBRE CAPITALISTA

CAPITULO II

China se está convirtiendo a pasos acelerados en una potencia mundial, y será e principal rival económico, político y militar de losEstados Unidos en el año 2020. La fiebre capitalista que se está viviendo es ese país depara sorpresas en cada esquina. Beijing, hay que venir a esta nación gobernada por el PartidoComunista, por ejemplo, para encontrar el centro comercial más grande del mundo, donde se pueden ver las últimas colecciones de casas de alta costura, antes de que sus modelos se estrenen enMilán, París o Nueva Cork; como también los últimos modelos de automóviles; China está en medio de un proceso de expansión capitalista con pocos parangones en la historia del mundo. Para el año2010, por lo menos 7 de los 10 centros comerciales más grandes del mundo estarán en China. Beijing crece por minuto y se está convirtiendo en el centro del mundo. Por donde uno mira, se levanta unnuevo rascacielos ultramoderno.
Los chinos están construyendo como si no hubiera mañana; el ritmo de trabajo es tan frenético que los obreros de la construcción duermen en su lugar detrabajo, y los departamentos se ocupan antes de que los edificios estén totalmente terminados y la gente por las calles parece mejor vestida que en Nueva York o Londres. La gente que vuelvedespués de 4 o 5 años no puede creer que todos los nuevos edificios y avenidas que se han construido. Aquí las autoridades municipales deben rehacer los mapas cada seis meses.

Pero a pesar de todolos empresarios y funcionarios chinos señalan Sí pero no pierde de vista que todavía somos un país en vías de desarrollo ellos exageraban las cosas hacia abajo, lo mas probable es que lo hicieranpara evitar que el resto del mundo viera a China como una amenaza que podía poner en peligro el bienestar económico o la paz mundial, la China comunista de hoy es un capitalismo de Estado, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS