historia

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
CUESTIONARIO DE FINANZAS Y GESTIÓN
PÚBLICA
GRUPO 9
1. ¿Qué son las finanzas públicas, cómo operan?
Es el estudio de la naturaleza, origen y destino de los ingresos y gastos públicos, sus efectos sociales y la forma como se administran a fin de que el estado cumpla sus fines económicos y políticos, cuando no son sociales.
Las finanzas públicas se ejercen a través de las políticas fiscalesdel Estado, en ellas se indican qué impuestos existen, quiénes deben de pagarlos, por qué monto ascienden, entre otros detalles sobre los gravámenes; y también se hace una definición de cómo se distribuirá el presupuesto con el que se dispone.

2. Cómo están conformadas las finanzas públicas y las áreas del conocimiento?

Se asocia a una disciplina especial de estudio, surgió especialmentede la economía, pero en realidad se encuentra en el límite de tres disciplinas del conocimiento social a saber:
La economía
La política y la
La administración

3. Explique en qué consiste: Política y Finanzas Púbicas, Administración y Finanzas Públicas, Económica y Finanzas Públicas.
Económica y Finanzas Públicas
Todo recurso conseguido por el estado y gastado por este influirá sobre eltipo de bienes que se produzcan sobre la forma como se conduzcan, sobre el estímulo y desestimulo a ciertos sectores económicos y hasta el grado de bienestar económico relativo de cada grupo de agentes económicos de una sociedad.

Política y Finanzas Púbicas
Toman decisiones y establecen normas y valores para el ejercicio de la convivencia social, para ejercer el poder a nombre de la sociedad,toma de decisiones políticas de prestar un servicio público de realizar un gasto de fomento económico o de sufragar una tragedia nacional. Tales decisiones pueden anteponerse a ciertos grupos sociales más o menos perjudicados o bien coadyuvan o permiten una forma definida de ejercer el poder.

Administración y Finanzas Públicas.
Es el complemento esencias de las finanzas públicas en cuandoestán requieren una organización estatal que las soporte, oriente, gestione o administre. El manejo de los ingresos y gastos públicos implica la existencia de un proceso administrativo, dado muchos fines y una razón de ser de los ingresos y gastos.


4. Qué elementos conforman los procesos administrativos. Defínelos
Planeación
Programación
Ejecución
Dirección
Control
Coordinación
Evaluación5. Cuándo y porque llegó la Misión KEMMERER a Colombia.
En marzo de 1923, el presidente Pedro Nel Ospina contrató un grupo de expertos presidido por el profesor Edwin Walter Kemmerer, que más tarde se llamó la Misión Kemmerer. La primera actividad de esta misión fue el estudio de nuestra realidad económica mediante el contacto y discusión con cámaras de comercio, sociedades de agricultores yagentes oficiosos regionales. Luego, sin que se tratara de un trasplante de normas y organización vigentes en otras economías ni de innovación total, la misión condujo al ordenamiento de lo aprovechable en las leyes dictadas el año anterior, como base para la elaboración del estatuto orgánico de la entidad que iba a nacer
6. Cuáles los fueron las instituciones creadas por Kemmerer y porquéBanco de la republica
Superintendencia bancaria
Establecimientos bancarios
Instrumentos negociables
Porque con estas instituciones creadas con el sentido de ampliar las facultades discrecionales de las autoridades monetarias y de hacer más complejo y especializado el funcionamiento de la banca en Colombia.

7. Cuáles son las Ramas del Poder. Explíquelos cómo están conformados desde lo Nacional,lo gubernamental hasta lo municipal



Rama ejecutiva
Nacional
Presidente
Visepresiedente
Ministros
Directivos actos administrativos
Superintendentes
Directores entidades departamentales

Departamental
Gobernador
Secretarios
Directores entidades departamentales
Directores entidades decentralizadas

Municipal
Alcalde
secretarios
Directores de entidades territoriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS