Historia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
POLIS: Concepto: Es la ciudad estado, con autocracia (autoabastecimiento), con una estructura política y social.

Organización social: -Esclavos: Es el grado mas bajo de la escala social, lainstitución de la esclavitud era tan característica de la ciudad-estado como la de los asalariados lo es del estado moderno.

-Metecos: Se componían por los extranjeros residentes o Metecos, no teníanderechos políticos aunque eran hombres libres.

-Ciudadanos: Quienes eran miembros de la Polis, tenían derechos políticos y participaban de lo político o en los asuntos públicos.

Organizaciónpolítica: -Asamblea: Eran todo el cuerpo de los ciudadanos varones de la Polis, a partir de los 20 años, tanto la aristocracia como la democracia comprendía un tipo de asamblea del pueblo. La pertenencia aesto era hereditaria mayormente.

-Consejo de los 500: Representada por los representantes de los demos. Sus funciones eran legislativas, esta era el órgano ejecutivo central del gobierno. Podiaencarcelar ciudadanos incluso condenarlo a muerte. Administración publica. Dependían de la asamblea.

-Tribunales de justicia: Eran la clave de todo el sistema democrático. Eran nombrados por los demos.Eran jueces y jurados. El tribunal actuaba y decidía en nombre del pueblo. Podían no solo juzgar a un ciudadano sino también una ley.

Concepto de democracia: Gobierno de los demos; gobierno delpueblo.

Igualdad política: La ley es igual para todos; participa de asuntos públicos, participa del poder y protege al pueblo.

Libertad: Tiene dos sentidos: libertad garantizada por la ley uobedecer la ley para tener libertad. Vivir y tratar entre seres civiles. La libertad jurídica era de los ciudadanos. La libertad política la de la ley.

PLATON: 1- Estado ideal: Modelo justo de la Polis.La base es un intercambio de servicios y funciones. Organizada y especialidad de tareas. Si a la mujer se la educa puede desarrollar cualquier tarea y cumplir cualquier papel en la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS