historia

Páginas: 32 (7869 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014









































Dentro de este trabajo de hablara de una manera amplia sobre que son los dilemas morales, así como también que es moral y los tipos o diferente moral que hay.
Todo esto con el fin de saber identificar y resolver estos dilemas, de tal manera que nos servida de guía para la resolución de todos lo dilemas quepodríamos enfrentar en nuestra vida diaria.
También en este trabajo esta abordado por la filosofía moral y un poco de ética. Aquí no solo se hablara estrictamente de moral, sino de cómo puede concebirse por una reflexión filosófica.
También se dará a conocer que hay un orden moral y que la noción moral nos es común, estamos confirmándolo a cada rato con nuestras acciones.
También se hará referencia alas corrientes morales como a los enfoques de tal manera que podremos adentrarnos a todo esto con este trabajo.













Uno de los rasgos fundamentales de la conducta moral es que está guiada por unos valores morales: decir la verdad, por ejemplo, es un valor moral y nuestro comportamiento será moral siempre que digamos la verdad; cuando mentimos, nuestro comportamiento esinmoral. Cuando no prestamos atención a esos valores morales, nuestra conducta es amoral. Dicho de otra manera, la conducta moral significa que nos sentimos obligados a cumplir con nuestro deber en una determinada situación.
Ahora bien, con frecuencia las situaciones a las que hacemos frente son complicadas y son varios los valores que están en juego, resultando difícil respetarlos todos o seguirloscompletamente. Esto es lo que se llama habitualmente un dilema moral: una situación en la que estamos ante una alternativa que nos hace dudar y no tener demasiado claro lo que debemos hacer. En algunas ocasiones puede que no nos demos cuenta ni siquiera de que existe un dilema moral, pues no nos paramos a analizar la situación y prestamos atención sólo a un aspecto del problema.

Iniciaremoshablando sobre que es moral: La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y/o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social.
Elconcepto de moral se diferencia de la filosofía moral o ética en que ésta última reflexiona racionalmente sobre los diversos esquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o universales, independientes de la moral de cada cultura.
Estos contenidos serefieren a categorías opuestas: de bien o mal.
Actos morales positivos:
- Son aquellos actos nobles, heroicos, desinteresados.
Actos morales negativos:
- Son aquellos actos infames y egoístas.
Se podría decir que hay diferentes tipo de moral, una de ellas moral filosófica; La moral filosófica la posee aquel que practica una conducta acorde a sus principios filosóficos, en cambio, no la posee elque habla de una forma y actúa de otra.
Ejemplo:
Hay muchos que practican el haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
Moral objetiva: Al conjunto de normas morales se le llama moralidad objetiva, porque estas normas existen como hechos sociales independientemente de que un sujeto quiera acatarlas o no. Los actos morales provienen del convencimiento de que el actuar de un individuo siempre serealiza por ciertos fines y que todo el que hace algo, lo debe hacer con un fin, a menos que no controle su razón, como ocurre en variadas situaciones.
Dentro del concepto de moral se derivan dos opiniones una que es lo inmoral el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola una moral específica o la moral social. Cuando se dice que una persona actúa inmoralmente, se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS