Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Social

En la Cuspide de la Pirámide Social, Estaba, el Emperador, que rara vez Aparecia en Público y Recibia el Trato de un Dios, Luego los Nobles, Formados por los Sacerdotes y los"Guerreros Águila y Jaguar".

El Pueblo estaba conformado por: "Artesanos, Campesinos y Comerciantes", Divididos en Clanes, A cada uno les Concedian una Porción de Tierra para Trabajar.

Y en laParte Inferior estaban, Los Esclavos, Siendo estos en su Mayoria: Prisioneros de Guerra o Aztecas que Habian Caido en la Escala Social, por "Robo o Deudas".

Educación

El "Calmecac", Es laEscuela de los Nobles, Algunos Seguían la Carrera Sacerdotal, Mientras que a Otros Sólo Aprendian a Hablar y Comportarse Correctamente.

La Disciplina era Muy Rigurosa, Los Maestros Punzaban con Puasde Maguey, los quemaban con ocotes Encendidos y los Apaleaban, Para Acostumbrase al Sufrimiento o si se Portaron Mal.

La Escuela de los Guerreros, era el "Telpochcalli", Donde los Alumnos eranTratados con Mayor Crueldad. Las Mujeres Nobles entraban a los 12 Años a la Escuela, A aprender a Cocinar y a Bordar, Para no Perder su Belleza y Solo les Punzaban las Puntas de las Orejas.

MedicinaHerederos de la Herbolaria Prehispánica, los Aztecas Sabían diferenciar Enfermedades. Habían Aprendido a Diferenciar la Bronquitis, de la Tubercolosis, del Asma; Conocian el Delirio, la Locura, laEpilepsia y Sabían Tratar Infecciones.

Entre sus Recursos Terapeuticos se contaron "La Sangria, El Baño Temazcalli, los Masajes, las Drogas, las Dietas, los Purgantes, las Fricciones y lasLavativas. Aunque Practicaban también la Hechiceria y la Superstición conocian las Propiedades de mas de Mil Hierbas Curativas. Moctezuma regalaba hierbas medicinales a sus Subditos Enfermos cultivadas ensus Jardines Reales, 50 años antes de la Creación del Jardin Bótanico de Padua y 100 antes del de París.

La Medicina Europea recibió un gran aporte con la flora américana. Entre las Plantas de...
tracking img