Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATEGIA DE Segmentación del Mercado

Definición de Segmento de Mercado, Según sus Diversos Autores:

* Según Philip Kotler y Gary Amstrong un segmento de mercado se define como "un grupo deconsumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing" [1].
* Los autores Stanton, Etzel y Walker, definen un segmento de mercado como "un grupo declientes con diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos" [2].
* Patricio Bonta y Mario Farber, definen un segmento de mercado como "aquella parte del mercado definida pordiversas variables específicas que permiten diferenciarla claramente de otros segmentos. A medida que se considera una mayor cantidad de variables para definir cualquier segmento de mercado, el tamañodel segmento se reduce y las características de este son más homogéneas" [3].
* El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define un segmento de mercado como "un conjunto de individuos oempresas que poseen características homogéneas y distintas, que permiten diferenciarlo claramente de los otros grupos, y que además, pueden responder a un programa de actividades de marketingespecíficamente diseñado para ellos, con rentabilidad para la empresa que lo practica" [4].

* Requisitos para segmentar el mercado:
Los segmentos resultantes deben cumplir unos requisitosindispensables:
* Homogeneidad.- Los segmentos resultantes deben estar formados por personas u organizaciones que tengan características homogéneas.
* Operatividad.- Los criterios para segmentar unmercado deben ser de fácil aplicación práctica.
* Accesibilidad.- Los segmentos elegidos deben ser accesibles para concentrar en ellos los esfuerzos de marketing.
* Dimensión.- Los segmentoselegidos deben tener un tamaño que permita su explotación de forma rentable para la empresa.
* Estabilidad.- Las condiciones anteriores deben tener una cierta estabilidad en el tiempo
* Según...
tracking img