Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wenceslao Pedernera, fue obrero golondrina en los viñedos de Mendoza y organizador del Movimiento Rural Católico. Atraído por la pastoral del obispo EnriqueAngelelli, llegó a La Rioja.

Nació el 28 de septiembre de 1936 en Los Jagüeles, La Calera, provincia de San Luis.

El 24 de marzo de 1962, en Mendoza, en la iglesiaSan Isidro Labrador, ubicada en Rivadavia, al este de Mendoza, decide casarse con Coca.
En junio del `73 Wenceslao, Coca y las tres hijas de ambos, llegaronfinalmente a La Rioja, para instalarse en Anguinán donde Wenceslao realizaba trabajos para una finca. Luego se trasladaron a Sañogasta y de ahí a la parcela `La BuenaEstrella` que compartieron con los sacerdotes Sifré, Di Marco y Gonzalo Llorente.

La madrugada del 25 de julio de 1976 cuando la familia Pedernera dormía, golpearon lapuerta y Wenceslao se levantó a abrirles a quienes ahí mismo le dispararon. Fue asesinado por cuatro encapuchados. Le pegaron veinte balazos delante de su mujer, Coca,y sus hijas María Rosa, Susana y Estela.

Gabriel Longeville nació en Francia en 1931 y fue ordenado sacerdote en 1957. Después de algunos años en ejercicio de ladocencia en un seminario, ingresó al CEFAL (organización del apostolado francés que prepara sacerdotes para enviarlos a América Latina). En 1969 viaja a México aperfeccionar su español y un año después llega a la Argentina, estableciéndose en la provincia de Corrientes. En 1971 viaja a La Rioja y el Obispo Angelelli lo destina alDepartamento de Chamical, donde llegará a ser párroco. Quienes lo conocieron, lo recuerdan como un hombre apacible, sensible al dolor del prójimo, sencillo y callado.
tracking img