Historia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Tipos de Electrodos

Los electrodos son placas metálicas utilizadas como un conductor encargado de realizar contacto con algún sector de circuito que no sea de tipo metálico. Tiene como finalidadel transporte de la corriente eléctrica. Es un término que deriva del griego, “elektron” es la palabra de donde proviene electricidad y “hodos” cuyo significado es camino.

Los electrodos se puedenclasificar en:
 Electrodos en investigación Biomédica:
En este caso tiene una función elemental en la medicina ya que actúa como interface entre los a aparatos médicos y el cuerpo de las personas.Su función es transportar las corrientes iónicas del cuerpo del paciente a forma de corriente eléctrica.

 Electrodos para sillas eléctricas:
En el acto de ejecución mediante la silla eléctricael preso es amarrado a dicha sillas, los ejecutores colocan un electrodo previamente humedecido sobre la cabeza y piernas del criminal. De esta manera las corrientes descargadas sobre el la cabezas ypiernas del criminal. De esta manera la corriente descargada produce un ataque al corazón.
 Ultramicroelectrodo:
Estos dispositivos son de un tamaño muy reducido pero con una importante capacidadde difusión. Es por ello que alcanza unas condiciones estables y una gran velocidad de barrido con posibilidad de distorsión muy baja.

 Electrodos para soldar:
En la industria resulta elementalla utilización de electrodos en el momento de soldar para resolver ciertos problemas que pueden sufrir ya sea por salpicaduras, ciertas desviaciones, materiales rotos etc. Generalmente dichos problemassurgen por la cantidad de calor suministrada es demasiada alta.
La clasificación de electrodos para soltar es bien amplia ya que no solo se pude tomar cualquier tipo de electrodo porque hayelectrodos para cada material:

Soldadura de Aceros al Carbono y Baja aleación:

- AWS 6010: Electrodo celulósico de buena penetración en toda posición. Muy buen desempeño en soldaduras verticales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS